domingo, 3 de febrero de 2008

mañana en Colombia, algunos no marcharán mientras el repudio no se dirija a todos los terrorismos

afiches mas sinceros
Fuente: Polodemocratico.net
No le marchamos a la guerra, ni al "partido de la guerra"

Por: Jaime Caycedo.

Los organizadores de la marcha del 4 de febrero levantan la ideología de la guerra. Cuando el conflicto se mira desde un solo ángulo y se convoca a confrontar a un solo actor se está invitando a tomar partido. El 4 de febrero se promueve el “partido de la guerra” en Colombia.
¿Qué hay detrás de tan original idea? En primer lugar, un anacronismo. Hoy las posibilidades de la paz no provienen de un triunfo militar sino de una solución política. Así lo ven los países amigos y la Comunidad internacional. Y así lo hemos planteado quienes hemos levantado la necesidad de tal salida política negociada, vía diálogo, reconocimiento y logro de un Tratado de paz.

En segundo lugar, una convocatoria perversa. No escapa entender, a los organizadores, qué camiseta recomiendan a otros ponerse. Saben a lo que están llamando. Invitan a la intensificación del conflicto. No les importa la situación, ni el intercambio humanitario ni la liberación de los cautivos. Se ponen bravos si alguien los contradice. Pero justifican las agresiones contra quienes piensan distinto. Por lo menos se deduce del actuar del ministro Holguín.¿A quién beneficia el clima de guerra, la histeria belicista detrás del anti-farc? Únicamente a los promotores de un régimen autoritario, paramilitar y semifascista. Buscan forzar una falsa unidad nacional para atizar la guerra. ¿Y también encender un conflicto con Venezuela?
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Pronunciamiento del Sindicato de Profesores de la Universidad Santiago de Cali(SIPRUSACA)
Sobre la marcha de mañana en Colombia

La marcha contra el terrorismo y la guerrilla del 4 de febrero, convocada “espontáneamente por la ciudadanía”, con el respaldo incondicional del poder mediático de Caracol, RCN, la Doble W, el resto de la gran prensa, los gremios, la Asociación Nacional de Alcaldes, demás empleados del gran capital y asociaciones de desmovilizados de las AUC (fuerzas paramilitares), los más grandes asesinos de la historia colombiana que no han declarado todos sus crímenes, es un respaldo al presidente Álvaro Uribe.
El terrorismo que se repudia es el de los secuestros, retención de civiles, desplazamiento y asesinatos. Efectivamente, cuando la guerrilla atenta contra la población civil o la infraestructura material del país o secuestra ciudadanos, comete acciones terroristas.

Igualmente, cuando muchos miles de niños colombianos se quedan anualmente sin escuela, sin alimentación, sus padres sin empleo y para sobrevivir se deben apostar en los cientos de semáforos de las ciudades, y los grandes bancos y corporaciones financieras declaran al año muchos billones de pesos de ganancia; eso es terrorismo.

Cuando cientos de familias colombianas pierden sus casas después de haber pagado su valor real 2 ó 3 veces a las corporaciones financieras, eso es terrorismo. Cuando el alza del salario mínimo es de 5,5% y el costo real de vida es del 8% y la gasolina sube mensualmente, igual que el costo de los peajes, de los repuestos automotores, los precios del maíz, el arroz, el atún y la papa, y se desmejora el nivel de vida de los trabajadores; eso es terrorismo.
Cuando se privatiza la salud, se cierran el Seguro Social y los hospitales públicos, y como consecuencia, quien no tiene para pagar la salud se debe resignar a morirse en las puertas de los centros de salud; eso es terrorismo.Cuando los mismos medios de comunicación de la gran prensa comunican que los políticos detenidos por nexos con los paramilitares, apoyaron la elección del doctor Uribe como presidente y que los paramilitares que trabajaron con ellos declaran que solamente mandaron a asesinar, y ellos mismos asesinaron, 1,900 personas; eso es terrorismo.
Sin embargo, estos son asuntos que no interesan y no mencionan los convocantes a repudiar el terrorismo el 4 de febrero.Por estas razones y mil más, SIPRUSACA no marchará el 4 de febrero y sí lo hará el 1º de mayo, día de los trabajadores y los sindicalistas, víctimas de este terrorismo, para denunciarlo en todas sus facetas y exigir un pronto Acuerdo Humanitario. Y seguiremos marchando cuando se haga el repudio a todos los bandidos de este país.

2 comentarios:

  1. La verdad sobre las FARC:
    http://comunismogenocida.blogspot.com/2008/02/ud-apoya-las-farc.html

    La verdad sobre una vieja de mierda que Apoya a las FARC y a la ETA en Argentina:

    http://comunismogenocida.blogspot.com/2008/02/hebe-de-bonafinivieja-de-mierda-made-in.html

    http://comunismogenocida.blogspot.com/2008/02/ms-sobre-la-bonafini.html

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Esta me parece una burda manera de limpiarle la cara al terrorismo de las FARC. Nada justifica a la CIA ni los paramilitares, pero eso no significa que las FARC quieran pasar como beligerantes cuando son un grupo de violentistas que desangran Colombia y America Latina...

    ResponderBorrar