martes, 10 de febrero de 2009

Perú: Fotógrafos de Guerra - Documental Sobre el Conflicto Interno 80 - 92

"Entre las líneas de fuego - Fotógrafos de guerra". Documental transmitido por Canal N en 2007 y no vuelto a repetir, quiza por la escalada macartista que ejecuta hoy el gobierno de Alan García (con la complicidad de muchos medios de comunicación), pues algunos de los testimonios y conclusiones aquí vertidos podrían resultar "peligrosos" para tal fin. Nelson Manrique: "las condiciones que crearon el estallido se Sendero Luminoso, todavía están allí. No han sido resueltas". Gustavo Gorriti: "En el Perú hubo una insurrección maoísta".


Sobre el documental, revista Caretas, enero 2004


"Uno de los objetivos de la Comisión de la Verdad era que el informe final despertara no sólo análisis mediático en torno a la información recogida, sino que promueva en la ciudadanía proyectos e iniciativas paralelas que apunten a tratar las diversas aristas de tan delicado tema.

En este contexto, el periodista Luis Felipe Gamarra ha realizado el documental "Entre las Líneas de Fuego - Fotógrafos de Guerra", donde relata la experiencia de la guerra subversiva a través del lente de Oscar Medrano, Abilio Arroyo, Jaime Rázuri y Mónica Newton, entre otros fotógrafos.

El documental es una suerte de gran reportaje de aproximadamente 40 minutos, posee una interesante estructura narrativa y cuenta con testimonios de primera mano de quienes se encargaron de la cobertura de la sangrienta guerra civil. Forma parte de una serie de documentales realizados por la productora de Gamarra, "Imágenes Reales", en colaboración con el productor Eduardo Vargas, el camarógrafo Humberto Sarmiento y el editor Rodrigo Loayza."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario