sábado, 21 de febrero de 2009

Taller de Cine Documental / U. San Marcos

Estimados

El Centro de Estudiantes de Comunicación Social inicia marzo con el
Taller de Cine Documental a cargo de Ernesto Guevara Flores, historiador y comunicador que actualmente se desempeña como docente, investigador y crítico de cine.


Inicio: Lunes 02 de marzo de 2009

Horario: Lunes, miércoles y viernes de 6 a 8 pm – Del 02 al 23 de febrero de 2009.

Inversión: Público Sanmarquino: S/. 75 Público Externo: S/. 120

Las inscripciones se realizarán los días martes, jueves y sábados del mes de febrero en el local del Centro de Estudiantes de Comunicación Social (3er piso de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, Ciudad Universitaria) en horarios de 10 am a 1 pm y de 3 a 6 pm.

Sumilla:

El Taller hace una revisión exhaustiva de los elementos básicos del Cine Documental. Se desarrollan la historia del cine documental, sus tipos, sus características y sobre todo sus esquemas teóricos y prácticos. También se revisa y analiza la obra escrita y visual de los principales cineastas documentalistas, y las tendencias temáticas y de estilo que han existido en el documentalismo mundial desde los años 20.

Metodología:

a) El curso es expositivo-dialógico. En todas las sesiones se proyectarán extractos de los principales ejemplos de Cine documental.

b) En cada sesión se recomiendan intervenciones, diálogo y debate.

c) De los textos complementarios se realizarán discusiones y debates desde el punto de vista comunicacional y cinematográfico.Contacto: cecos.unmsm@gmail.com / 992705874

Agradecemos su difusión.