La Fiscal Luz Carmen Ibáñez, que había pedido 25 años de cárcel para los procesados, dijo que apelará la sentencia impuesta a Egocheaga pues consideró que había sido atenuada sin que hubiera razones para ello, además cuestionó la absolución de los otros acusados. Los hechos ocurrieron el 2 de abril de 1995 en la ciudad selvática de Pucallpa, cuando una patrulla naval ingresó al domicilio de Pomatanta como parte de una operación de rastrillaje antisubversivo. Según las investigaciones, Egocheaga y el militar prófugo interrogaron a Pomatanta, a quien acusaban de esconder armas en su casa, pero al no obtener una confesión le rociaron gasolina en el cuerpo y le prendieron fuego. Los otros acusados manifestaron haber permanecido en las inmediaciones de la vivienda prestando seguridad. El adolescente murió producto de las quemaduras, en 65% de su cuerpo, tres días después, y alcanzó a identificar a sus victimarios. fuente
El Ministerio Público pone en conocimiento de la opinión pública nacional lo
siguiente:
1.- Aproximadamente a las 7:55 p.m. de hoy sábado 31 de enero, tres elementos desconocidos portando armas de fuego atentaron contra la Fiscal de la Nación, Dra. Gladys Margot Echaiz Ramos, cuando se encontraba realizando actividades personales en el distrito de Jesús María.
2.- Los hechos sucedieron en la cuadra 6 de la Av. de la Policía cuando un elemento joven, vestido deportivamente y con el pelo corto, se acercó a pie al vehículo en el que iba la Dra. Gladys Echaiz Ramos, portando un arma con la que hizo dos disparos al interior, por la ventanilla del chofer. La Fiscal de la Nación resultó ilesa.
3.- Los efectivos de la seguridad personal de la magistrada repelieron de inmediato al agresor y a los otros dos sujetos que a bordo de una camioneta habían pretendido cerrarle el paso. y lograron que el vehículo oficial saliera del lugar, desconociéndose la suerte de los atacantes luego del intenso cruce de disparos.
4.- La Fiscal de la Nación fue puesta a buen recaudo y conducida a su hogar a donde se hicieron presentes de inmediato el Ministro del Interior, el Director General de la Policía Nacional del Perú, el jefe de la Divincri y un destacamento policial que reforzó su seguridad.
5.- La Policía Nacional del Perú ha iniciado de inmediato las investigaciones para ubicar y capturar a los autores. fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario