viernes, 30 de abril de 2010

Patricia del Rio: "pero por tránsfuga, no por robaluz.." / Indignación ciudadana hay, falta prensa honrada / y censura

Audio RPP. ¿Por qué será que el transfuguismo en el congreso no indigna a Patricia del Rio y a otros periodistas de derechas*? ¿Un tránsfuga que se burla de sus electores no da para indignarse como con el "comepollo" o la "robaluz"? ¿Será que no hay tal indignación porque estos tránsfugas votan "consecuentes" con las bancadas de derecha? No me cabe duda. Falso llamado a la indignación ciudadana de Patricia del Rio, mas aún cuando sirve cómoda a monopolios mediáticos que entre otros negocios blindan al del gran faenón.

Patricia del Rio: Y esta vez no me voy a quejar de los políticos, sino de usted, amiga estudiante, señora ejecutiva, caballero empresario, compañero burócrata, joven bloguero. ¿Qué nos ha pasado a los ciudadanos peruanos, que hemos perdido la capacidad de indignación? ¿Cómo es posible que el 80% de los limeños apoye a un alcalde como Luis Castañeda, que se gasta la plata en obras que no acaban nunca sin dignarse a darnos la más mínima explicación? ¿Por qué tenemos que agradecerle tanto al presidente García que esta vez no la haya embarrado como en su primer gobierno, cuando ese es su trabajo? ¿En dónde tenemos la autoestima cuando permitimos, calladitos la boca, que se pierdan las pruebas de los 'petroaudios’ o del recién estrenado 'faenón’ de Cofopri? P21
Sobra indignación ciudadana, lo que falta son periodistas y medios que no se vendan a la caverna y su itinerario mediático de información sin relevancia y cortinas de humo varias.

*Otro "líder de opinión" cómodo con el transfuguismo congresal, Álvarez Rodrich dijo meses atrás vía RPP que un congresista tenía derecho al transfuguismo si su agrupación política "cambiaba" de discurso. La mayoría de los hoy congresistas tránsfugas llegaron al parlamento vía el Nacionalismo y que se sepa los Ollantistas no han cambiado de discurso.

Relacionado
- Álvarez Rodrich hace un llamado a "entender" a los tránsfugas aquí.
- Audio completo de la entrevista a Marisol Espinoza aquí
- Post: A Patricia del Rio bien que le gusta el cargamontón 
- Post "no echado": ¿NOSOTROS SOMOS EL MONSTRUO?

Actualización
El videomontaje que acompañaba el post fue eliminado por "incumplimiento de terminos de uso", o sea se quejaron a Dailymotion. Sospechosos, la banda de marita (¿habrá que pedirles desde ahora permiso antes de publicar algo?). El video contenía un extracto de este audio (del min 3:45 al 4:30) y de fondo adornaba el siguiente fotomontaje:

¿Qué de ofensivo habrá en esto? Piconería manda.

Mas videomontajes censurados por "quejas", en este post y otro que recogía el GCC aquí. Casualidad o no, los videomontajes censurados aludian en algo al sr marita. También se bajaron esta cuenta twitpic que contenía fotomontajes similares sobre política, periodistas y medios de "comunicación":


A propósito de RPP
No es de extrañar esta intolerancia. De las canteras del monopólio RPP salió la ex viceministra del MTC Aprista Cayetana Aljovín, que tras su paso resultó muy eficiente en clausurar medios de comunicación opositores a Alan García en el interior del país:
Pero lo más grave de todo es que lo de Radio Orión no es un caso aislado. El 18 de abril de este año (2007), las radios Áncash, Amistad y Miramar, y las televisoras Canal 15, Canal 27 y Canal 55 de Chimbote, fueron allanadas y sus equipos incautados... Según la audiencia chimbotana, estos medios de comunicación fueron los únicos que informaron imparcialmente sobre la fuerte represión que recibieron los manifestantes... Según fuentes del MTC, la viceministra Cayetana Aljovín estaría evaluando frenar la entrega de licencias de radio y televisión por seis meses, con el fin de «ordenar la casa», revisando las solicitudes de renovación pendientes. www.cepes.org.pe/revista/r-agra87/LRA87-05-06.pdf
Cortados con la misma tijera.

2 comentarios:

  1. Si cada vez nuestros periodistas me causan mas repulsa. Y los inocentes o tontitos como la Paty o el ocram son de la peor calaña. Advertidos y duro con ellos

    ResponderBorrar
  2. son los periodistas de medios como RPP los que aportan a que los peruanos estemos asi. los medios basura que no informan lo importante, que no interpelan a las autoridades y que siguen en manos de grandes poderes economicos. no sea hipócrita señora del rio.

    ResponderBorrar