miércoles, 26 de diciembre de 2007

Premio Bodrio a lo Obvio©, lo peor del 2007 en los medios peruanos

referencia. trofeo Bodrio a lo Obvio en construcción




y los ganadores vaaaaaaaan siendo:



categorías
Medio anti-cultura, Premio Bodrio a lo Obvio para RTP canal 7, por mover de su afianzado horario (11PM los programas culturales que iban de lunes a viernes. "La función de la palabra" se trasmiten ahora de 11:30 pm. a 0.30 am. Una falta de respeto a los que elaboran y conducen tales espacios (pues moverte abruptamente de un horario es casi invitarte a retirarte del medio) y patada a los miles de televidentes que seguían esta ofensiva cultural de las 11 pm. ¿Y que de bueno a puesto a las 11 el canal de todos los peruanos? A una regordeta niña que pasa refritos de farándula. Todo un logro de la directiva alanista en RTP. ¿La movida será una ayudita para levantar a las alicaidas de las 11PM Rosy y Chichi?
.

Publicidad mediocre, Premio Bodrio a lo Obvio a: "La vida es una carrera de largo aliento", spot para Rimac Seguros un comercial que demuestra que la mediocridad supera el racismo imperante en las agencias publicitarias. El spot tiene por locación por billonésima vez a "Utópic City", habitado por gente "aspiracional", pues según estas agencias los peruanos aspiramos a ser caucásicos, salvo el basurero en el spot representado por un mestizo, claro, los mestizos aspiran a llegar a ser basureros. Sinopsis: Gente linda realiza sus labores cotidianas con un número de competencia en maratón ajustado al pecho/espalda, "no me detengas ahora" del buen Freddie Mercury suena de fondo (freddie se sacudirá en su cripta por el uso de su tema en un spot que refuerza estereotipos/prejuicios racistas). Finalmente una voz en off con el cliche: "La vida es una carrera de laaaargo aliento". Tanta mediocridad en el medio lleva a dar como cierta la leyenda de que las agencias usan un sofware chino que soluciona el trabajo creativo. Unos cuantos clics y listo el spot.
.

Publicidad avezada, Premio Bodrio a lo Obvio para "alegra tu día", spot para Radiomar. Apología a la agresión sonora en Lima, una ciudad tres veces contaminada de monoxido, carteles publicitarios y ruido. Sinopsis: en un atolladero un conductor gritón es enfrentado con sabiduría criolla por un taxista que usa la radio para silenciar los gritos del enloquecido. El spot maleduca, se pretende asociar música = alegría ergo volumen alto = más alegría, en perjuicio de pasajeros y conductores. Los decibeles en exceso como el tabaco son perjudiciales para la salud y en el caso del ruido no solo dañan el oido sino la salud mental. Toda publicidad de radios debiera advertir que el volumen alto perjudica la salud.
.
Programa no-rock, Premio Bodrio a lo Obvio para "Tv Rock" canal 7, el espacio dirijido por Cucho Peñaloza continuó el 2007 pareciéndose a una sucursal de Radio Felicidad versión tv. El programa semanal se interesa solo en las viejas glorias del foráneo rock sesentero-setentero. Gerardo Manuel y su Disco Club de los 80's estaban mas actualizados que el buen Cucho, o lo que fue el programa Distorsión, con Pedro Cornejo (2002-200?) también por el canal del estado, que equilibraba rock internacional con rock nacional actual, y de vez en cuando un especial de alguna banda emblemática.
.
Lobby narco, Premio Bodrio a lo Obvio para El Comercio, el abanderado mediático que contribuyó a la reducción de penas carcelarias al peligroso cártel de los López Paredes que purgaban ejemplares sentencias a CADENA PERPETUA por sus graves delitos en narcotráfico y sicariato. Ahora el temible cartel de "los norteños" verá las calles en pocos años gracias a su "colaboración eficaz" en el juicio a Fernando Zevallos, juicio donde increiblemente se otorgó credito a los desprestigiados testimonios de este cártel que dice "vió"(pero no presenta prueba alguna mas que su "credibilidad") como se transportaba droga en un avión de Aerocontinente, la empresa peruana que se atrevió a competir en Chile y sufrió las consecuencias de meterse con los arrastrados prochilenos miroquesadas. Rueguen los Añaños que no salga un chile-cola y ni piensen abrir operaciones en Chile pues puede que algún criminal que purga cadena perpetua de pronto recobre la memoría.
.
Lobby ministerial, Premio Bodrio a lo Obvio para Prensa Libre, por sus descarados lobbys a la Ministra Zabala, cuya incompetencia en el Ministerio de Transportes elevó las estadisticas de muertos por accidentes de tránsito. Si bién toda la prensa arrastrada blindó a la Ministra carnicera, destacaron Rosa Palacios y su staff franela que se empeñó en echarle la culpa de los accidentes de tránsito a la "irresponsabilidad" del ciudadano, las veces que la Ministra acudió al programa fue para tomar el té y pasarse la manti con la conductora, pues el asunto de fondo no era otro que una cadena de lobbys: la prensa arrastradita le hace lobby a la ministra y la ministra le hace lobby (y se presta al juego sucio de la competencia desleal: caso Aerocondor) a trasnacionales como lan y telefónica, anunciantes premiun que engordan billeteras de broadcasters y sumisos periodistas-mucamos.
.
Lobby prochileno, Premio Bodrio a lo Obvio para la Ventana Indiscreta, no podíamos dejar sin premio a la popular "chichi" que el 2007 apuntó sus antenitas a la floreciente empresa peruana Aerocondor un peligro latente a futuro para el construido monopólio chileno de LAN. La "chichi" sorprendió a sus 1,000 televidentes con que Aerocondor era una empresa insegura pues el Ministerio de Zabala, afín a la causa prochilena había reportado veititantos "incidentes" para Aerocondor en lo que iba del año. Lo que ocultó la comunicadora fué que la aerolinea chilena de sus amores LAN reportó el doble de incidentes ¿se podía esperar imparcialidad con la mucama de los miroquesadas? Al respecto una animación flash satírica.
.
Censura tv, Premio Bodrio a lo Obvio a canal 11 "el canal interactivo", a mediados de año el canal de "antena fría" daba batalla en información gracias a la incorporación de Carlos Tafur y su "Lo que no se dice", programa que divulgó lobbys ministeriales como a telefónica, lan chile entre otros trascendidos que los medios masivos callaban. Esto se desarrollaba dentro del enésimo relanzamiento del canal positivo, un relanzamiento que urgió de un "padrino", un matón de barrio que disuada a los cuchilleros de los grandes medios que no toleran espacios disonantes, por pequeños que estos sean. Expreso, un ranqueado medio que ya había mandado al hospital(de vacaciones forzadas) a Rosita Palacios, y diario fujimontesinista anti-caviar por excelencia, fue el elegido para esta alianza que dejase operar con cierta paz al hermanón y su "televisión blanca"(que a fin de cuentas resultó mas de lo mismo: vedettes en medio de un staff sobón del insufrible hermanón que hasta en Noche Buena se la pasó reventandose cohetes). La tragedia llegaría cuando Carlos Tafur tocó a un íntimo de Expreso, al ex ministro fujimontesinista Tudela. El hermanón no pudo evitar entonces que el matón pateara a Tafur y sacara del aire a lo que se apuntalaba como el mejor programa politico del 2007.
.
Mata niñez, Premio Bodrio a lo Obvio a panamericana televisión, por educar para la violencia, durante el 2007 de lunes a sabado el canal 5 abusó con total impunidad de la salud mental de los niños colocando en el supuesto horario de "protección al menor" una serie de peliculas catalogadas por su violencia para adultos. Golpes, tortura, degollamientos, balaceras, lenguaje soez, etc, fue la apuesta audiovisual de "la esquina de la televisión" para promover la violencia en una ciudad donde la inseguridad ciudadana es negocio redondo: a mas violencia mas dinero (consumo de productos y servicios de "seguridad") para esta prospera industria. La anécdota es que este medio lanzó una campaña denominada "Unidos Contra el Crimen", la cual debió extenderse al crimen mediático, para sancionar a aquellos medios que hacen apología a la violencia. Anécdota adicional, dicho canal trasmite una de los mejores programas cientificos culturales de la tv peruana, solo que en el horario de las 00:30 horas de la madrugada de los domingos.
.
Periodista puto, Premio Bodrio a lo Obvio para Aldo M., todo un gurú para los bloggers sobones que al parecer ansían una columnita siquiera en el trome de los miroquesadas. Aldo M. gemelo perdido de Magaly M. destacó no solo por hacerla de pitbull del gobierno de turno además de lobbysta prochileno, sino también por muy perro del hortelano al amenazar a las empresas que se atrevan a comprar publicidad en el diario la primera, un medio que destapó durante el 2007 corruptelas del alanismo y sus alcahueteros. Para este y otros propositos Aldo M. fue un carrusel en los espacios de la mafia mediatica: el francotirardor, la ventana indiscreta, prensa libre, rpp y en programas de cable, oh diosas y tres g, para que así, con esos espaldarazos Aldo M siga en la tarea de chavetear por la espalda a los enemigos de la "paz y la democracia"
.
Bronca en vivo, Premio Bodrio a lo Obvio para La ventana indiscreta "lo que se vio en la mentada entrevista fue la conchudez de dos personajes nefastos que hacen daño al pais. Ambos coinciden en defender su espiritu mercantilista, uno estafando a pobres campesinos y la otra sacando cara por sus empleadores quienes le dirigen la agenda de sus programas bajo el estigma de la libertad de prensa y expresión". origen del comentario


"Que el 2008 informen las putas que su hijos decepcionaron el 2007".

4 comentarios:

  1. Julio, ¿en verdad tú crees que Zevallos no está involucrado en el narcotráfico?
    Todos sabemos que los gringos de la DEA son unos sonsofbitches, pero no creo que en este caso estén mintiendo. Los inicios de la fortuna del dueño de Aerocontinente son muy rochosos (nada menos que el Huallaga)

    ResponderBorrar
  2. Uno puede creer y no creer. Por ejemplo yo creo que el coche bomba al centro comercial el Polo lo ejecutó la CIA.

    Ahora sobre Zevallos, así crea lo que crea, si pertenecemos a un estado de derecho, la justicia (no la justicia mediatica de el comercio y su pandilla) debe fallar de acuerdo a pruebas, y el testimonio de criminales confesos y convictos no puede ser aceptado como prueba en ningun estado de derecho que se respete.

    Y lo que es mas grave, que a estos criminales se les de una "gratificación" en perjuicio de la sociedad: en pocos años veremos al cártel de los norteños sueltos en plaza ya que inexplicablemente fueron reconsideradas sus penas a cadena perpetua.

    En todo este proceso el objetivo no es Zevallos sino la empresa Aerocontinente la que se atrevió a demandar al estado chileno por obtaculizar las operaciones de la empresa peruana en Chile.

    Por eso resultó de importancia el "testimonio" de los norteños que aseguran "vieron" cargar droga en un avión de Aerocontinente, involucrando así a la empresa.

    Es como si se pretendiera paralizar a la cocacola porque en colombia se descubrió(y esto es cierto buscalo en google) que directivos de la trasnacional pagaban a paramilitares para que asesinaran a dirigentes sindicales de la compañia.

    ResponderBorrar
  3. Premio Bodrio a Carlos Alvarez y a todos los demas comicos (o sea periodistas del canal 2) por callarse acerca del pasaporte de Ivcher

    ResponderBorrar
  4. Premio Vómito a Damian y el Toyo por su vacío cerebral y su sadismo extremo, combinado con una estupidez tal que no se dan cuenta de su enferma mentalidad libanesa.

    ResponderBorrar