martes, 14 de octubre de 2008

emboscada terrorista: la historia se repite: jóvenes son enviados de carne de cañon ¿para cálculo político?/ el inmundo diario ojo

en diciembre 2006, dos empleados de enaco y 5 policías cercanos a la adolescencia y pobremente armados murieron en una avisada emboscada del narcotráfico. la prensa agachada utilizó esta desgracia para desprestigiar al movimiento cocalero y no hubo interés en dar con los mandos policiales que permitieron esta negligencia.

"Lo cierto es que el sábado 16, a las 10 de la mañana, partió del puesto policial de Machente un contingente compuesto por cinco suboficiales de la Policía: Fredy Ayala Gutiérrez, Walter Tume Espinoza, Miguel Sarazas Chino, Néstor Benavides Carrión y Jenner Pérez Cancho; los trabajadores de Enaco Félix Huanaco Yulgo y David Ayma Cáceres; y un muchacho civil que era conocido como ‘Javicho’. La patrulla se dirigía a un operativo antidrogas en la zona conocida como Rosario.
Ninguno regresaría con vida. Mazzetti sostuvo que el operativo no fue autorizado. El jefe de la comisaría, el mayor PNP Manuel Tafur, se encontraba en Huamanga por asuntos personales, según versiones. El suboficial Ayala Gutiérrez habría decidido proseguir con la incursión. Los ocho partieron apiñados en una sola camioneta 4 x 4 de placa PIV-808 (la orden es que en un operativo participen de dos a tres vehículos), sin los chalecos antibalas de rigor y sólo con cinco pistolas Pietro Beretta y un fusil HK-G3, lo que resulta incomprensible. En el VRAE, dominio de narcos y terroristas, caminar sin un fusil es una sentencia de muerte. Los policías evitan despegarse de sus AKM por temor a un ataque. “El fusil es tu vida”, es el lema policial allí."
fuente caretas

la condenable y nuevamente evitable emboscada perpetrada por el terrorismo es utilizada por algunos medios como ojo, no para llegar a la verdad, menos para dar con los responsables de enviar a tantos jóvenes al matadero. La intención de esta prensa es impactar mediáticamente con la tragedia para beneficio de la máfia genocida fujimontesinista y los militares que participaron en la guerra sucia de las últimas décadas. el inmundo ojo ya anteriormente a demostrado su siniestro deleite por cadáveres y cuerpos mutilados en sus portadas.
"La carátula del día de hoy del diario Ojo es denigrante y demuestra el nivel al cual ha llegado cierto sector de la prensa peruana. Por respeto a la dignidad de las personas y a los familiares del niño fallecido a causa de un balazo disparado por un agente del Penal de Piedras Gordas, nos negamos a colocarla en esta entrada, por una sencilla razón: no se puede colocar en portada la foto de un inocente niño, fallecido en extrañas circunstancias, por el sólo hecho de haber sido pobre y que su familia no posea los recursos para entablar una demanda contra este medio que lucra con el dolor de los que menos tienen." fuente mate pastor
.

1 comentario:

  1. Pucha Tío, ahí sí que quedaste como corral de patos. En primer lugar no deberían haber narcoterroristas ahí, ¿no?. ¡No le busques tres pies al gato!

    ResponderBorrar