martes, 7 de octubre de 2008

videos: para la defensoría, el canal 7 no vulnera ningún derecho ciudadano ¿y si le preguntan a los médicos?

hace unos días envié una carta a la defensoría para saber su opinión (y como puede defenderme) del total sometimiento de tvperu a los interéses de la cúpula alanista. sometimiento del canal del estado que vulnera varios derechos ciudadanos como el de der informado con veracidad.
son varios los mails que he enviado a la defensoría describiendo como se utilizan los espacios informativos para sobonear al presidente y a su entorno a la vez que satanizan a sus "opositores" de turno. como hace unas semanas, en la coyuntura de la huelga médica, uno de los locutores (el calvo sobón) responsabilizó al gremio médico por la trágica muerte de la congresista fabiola salazar.
le escribía a la defensoría que ni los médicos ni ninguna organización social o política que se exprese distinto al gobierno tiene cabida en el canal "de todos los peruanos". la defensoría me responde (abajo en rojo) que no ve ninguna vulneración de derechos y compara al canal del estado con los privados rpp y canal n en cuanto al exceso en cobertura "noticiosa". como si el canal 7 fuese exclusivamente de noticias.
es un abuso evidente, se utiliza el poder mediático del canal del estado para atacar a ciudadanos. esto contribuye a atizar los conflictos sociales de los que tan pendiente está la defensoría.
.
videos.- un ejemplo más de la parcialidad de tvperu. los médicos al no tener acceso al canal del estado llevan sus descargos y réplicas a medios privados como el cable que llegan a una reducida cantidad de ciudadanos:

+++
canal 7 (de tooodos los peruanos)
+++ canal n (cable)
+
+
+
+
+
+
+
+
Estimado Señor: Es grato dar respuesta a su comunicación remitida a nuestra institución. Al respecto, el Canal 7 es una entidad del Estado, que de acuerdo a lo que dispone el Comité Consultivo se realiza la programación diariamente y las noticias y actividades de los funcionarios públicos actuales se transmiten para informar de dichos acontecimiento por tratarse del canal del Estado, la misma situación se produce en Canal N y en RPP y no es un canal del Estado. De la información que nos brinda no advertimos la vulnerción de algún derecho. Atentamente, Centro de Atención Virtual - Defensoria del Pueblo
.
parece que la defensoría está felíz con las dos horas a la semana que le concede tvperu.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario