miércoles, 19 de septiembre de 2007

Maras en Lima - animación flash / la emergente industria de la seguridad no sería nada si los medios no incentivasen la violencia



Primer congreso de pandillas y maras en la UPCh. Animación flash satírica.
.
¿Cuanto han crecido las empresas privadas del rubro seguridad? ¿Hoy se venden mas armas que hace unos años? ¿La policía es hoy mas eficiente, y cuenta ya con mejores equipos? ¿Los paraguas eléctricos de las cárceles de máxima seguridad, que bloquean las ondas de teléfonos celulares, ya fueron conectados?

¿Porque avezados y comprobados delincuentes son puestos en libertad tras un corta estancia en prisión?¿Porque los medios de comunicación no nos recuerdan los nombres y apellidos de los abogados y jueces que gustan de soltar delincuentes? ¿Porque ya no se habla del 20% de delincuentes con uniforme de policía, según denunciara la ex ministra del interior? ¿Porque es tan difícil comprar nuevos patrulleros para la policía?

¿No será que la inseguridad y la violencia son demandas creadas por un mercado parásito que se llena los bolsillos de millones de dólares a costa de un sistema corrupto donde los medios no solo incentivan la violencia en sus contenidos sino que prohíben a sus unidades de investigación (prensa de alquiler) ir mas allá del sensacionalismo?



documental, tv violencia Perú: pensando en los niños.
.

La gran apología a la violencia. Todo se arregla a golpes.

- Monseñor judas iska - lobby en Majaz / flash satírico interactivo / video: El Sr. Matanza
-
Un cuento de Bryce sobre bicicletas, en soporte flash / El estigma del club neoliberal
-
La bomba "cholonica" de la ultra derecha / animación flash / Buen 28
- animación flash: Medio ambiente, consumidores y acción
-
Audio de José María Arguedas / autobiografía

- "él nos trajo la paz" / animación flash satírica inspirada en el fujimontesinismo
-
animación flash satírica: el juanito alimaña de la tv
- cuatro (4) actitudes frente a la chichi en animación flash

1 comentario:

  1. Caso de violencia incitada por Magaly TV contra Juan "Chiquito" Flores

    Dijo anoche Rosa María Palacioas, entre otras cosas, dos, sobre el caso de "Chiquito" vs. Magaly (cuando pasó en "Prensa Libre" un reportaje de Isabel Rengifo acerca del incidente que tuvo el futbolista con un recogebolas en Arequipa).

    (1) que ella (RMP) respetaba (¡¡¡???) el trabajo de Magaly Medina, y
    (2) que la homofobia discriminadora es contraria a la Constitución.

    O sea que, RMP, guardándose prudentemente de provocar la ira de la "poderosa" Magaly (pues RMP, según ha declarado, no hace periodismo de "periodistas"), le daba una idea al abogado de "Chiquito" de, a qué recurrir, en caso él decidiera llevar a juicio a Magaly.

    ¿Concluyo bien?

    Si sí, entonces, con respecto al punto (1), deduzco que para RMP ¡no existe la TV basura! Todo le parece bonito. A los blogs sí los ha igualado con la impunidad (ver youtube), pero sobre la TV, y a la basura que los telecasters y sus empleadas vierten por ella, nunca se ha manifestado.

    Y sobre el punto (2), que, cuando RMP señala a la Constitución como estando a favor de "Chiquito" (por aquello de que la homofobia --incluyendo la incitación a la misma-- es anticonstitucional), ignora que, Magaly, a ese argumento, le puede oponer facilmente más de uno, igualmente basados en la Constitución:

    -el de su libertad (libertinaje) de opinión,
    -el de su libertad (libertinaje) de expresión,
    -el de su libertad de trabajo (¿trabajo?), y además,
    -su "derecho" a "informar" sobre personas públicas, las cuales, según Magaly, no tienen ningún derecho cuando están ante su lengua y cámaras viperinas.

    Consejo para "Chiquito": Al momento de contratar abogado, no te conviene seguir los consejos de RMP. Pierdes antes de, siquiera, empezar al partido. Contrata alguien que condene al periodismo basura y que lleve el caso por el lado de la "difamación agravada".

    Las pruebas a favor de tu demanda las tienes en (1) el video mismo presentado por Magaly, donde ella induce al público -- con premeditación, alevosía y ventaja (ahí está la edición, la locución en off, la música usada, sus propias palabras, etc.), en evidente abuso de su posición por ser la "mujer más influyente del Perú"--, a sacar las conclusiones que ella desea saquen; y (2) el reportaje de Isabel Rengifo donde se aprecia claramente cómo, inducidos por el video propalado por Magaly, la gente del estadio de Arequipa, cumpliendo la profecía de Magaly acerca de cómo se iba a comportar la gente con "Chiquito" luego de propalar su difamante video, le grita a éste: "Chiquito maricón", "Chiquito maricón", en evidente manifestación homofóbica exacerbada por la grandísima culpa de Magaly Medina.

    ResponderBorrar