lunes, 3 de septiembre de 2007

Pronunciamiento del Foro de la Cultura Solidaria (FCS) sobre el caso Majaz

Pronunciamiento del FCS sobre el caso Majaz

La Asamblea del FCS se solidariza con las comunidades campesinas de Ayavaca y en Huancabamba afectadas por el Proyecto Minero Río Blanco, quienes vienen siendo violentadas sistemáticamente por las manos oscuras del poder económico y político. La minera Majaz viene ocupando sus territorios comunales de manera ilegal, pues no cuenta con autorización de las asambleas comunales, como lo establece la ley, sin embargo el Gobierno aprista de rodillas ante el capital minero criminaliza la protesta de las organizaciones comunales y, por si fuera poco, firma un convenio de estabilidad que evitará que esta minera se vea afectada por eventuales cambios en la política tributaria. Hay múltiples denuncias por actos de violencia y agresión contra comuneros.

Además el proyecto minero en la zona representa una amenaza a la cantidad y calidad del agua para la agricultura y consumo humano en comunidades donde se tiene un modelo de desarrollo basado en la agricultura.

Los derechos humanos y los recursos naturales son dos de los ejes trasversales propuestos para la Semana del Arte Solidario de Octubre en Villa El salvador, es por eso que no podemos pasar por alto atropellos e injusticias como esta, de las cuales los medios de comunicación al servicio del gran capital se hacen de la vista gorda. Nosotros y nosotras reconocemos que el bien común está por encima de los intereses particulares y exigimos al Estado Peruano declare la intangibilidad de los territorios y las autonomías locales, así como rechazamos la persecución contra los líderes sociales y autoridades locales comprometidas en la defensa de sus derechos.


Agosto 2007
Asamblea del FCS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario