martes, 11 de septiembre de 2007

Monseñor judas iska - lobby en Majaz / flash satírico interactivo / video: El Sr. Matanza



"..el obispo, el general son propiedad del Sr. Matanza." / letra Manu Chao*
.
Nuevamente Monseñor Bambaren sale a defender los interes de los autoelegidos que quieren gozar del reino de los cielos en la tierra desacatando el castigo divino del trabajo a costa de vender los recusos naturales y arruinar el medio ambiente,
.
Monseñor ya había prestado igual Lobby de arrastrado a los intereses mediáticos y económicos que movieron a su antojo poder judicial, policia y defensoría del pueblo entre otros para privatizar el Mercado de Santa Anita y darselo en bandeja a los chilenos, para ese entonces Bambaren en un primer acto se mostró preocupado por los comerciantes y aceptó ser un imparcial mediador para de inmediato lavarse las manos y darle la bienaventurada razón al poder económico.
.
"Te alabamos señor.. matanza"
.
Ahora Monseñor subido al púlpito mediatico dice: "Bendecid a la Minería del tercer milenio e infierno en la tierra para los que se dejan engañar por las ongs del maligno", mientras Jorguito repite Amen y lee cifras de 1,000 % de desnutricion mas otros 1,000 % de analfabetismo en la zona y que es la trasnacional minera la encargada de bajar esos indices y no el estado inepto y corrupto que el representa.
.
Este estado solo tiene recursos y voluntad para producir lobbys mineros via el canal del estado satanizando burdamente a las organizaciones campesinas y ciudadanas que no quieren contaminación minera de por vida. Solidaridad con los campesinos informados de Majaz.
.


*Señor Matanza / Manu Chao - Mano Negra

3 comentarios:

  1. A los terroristas mediaticos y no mediaticos de la ultraderecha se les derrota con simple democrácia.

    Si fueramos una consolidada democrácia a estos salvajes y obvios lobbistas les tocaría cadena perpetua por traición a la patria.

    ResponderBorrar
  2. El "decenio de la mineria" como el fuji-tivo le denomina a los 10 años de corrupción (1990-2000) solo trajo mayor pobreza a los habitantes de las provincias y regiones donde se instalaron estas transnacionales de los recursos mineros. Los miles de millones que se llevaron estos consorcios mineros, demuestra que la minería en el Perú es solo "riqueza pa' fuera" y "pobreza pa' dentro". Quienquiera que niegue esto habría que decirle que mire la situación de Cajamarca que tras la irrupción de la minera Yanacocha (extractora de oro) en el primer "fujimorato", ahora se encuentra mas pobre que antes, porque ni siquiera el turismo puede paliar las graves consecuencias al estar contaminados sus aguas, sus suelos y sus aires. El agua que se bebia antes era un deleite para la boca, ahora solo sabe a quimicos y deja un sabor a moneda corrosiva en el paladar. Si este es el "desarrollo" que quieren para Piura, pues, entonces ¿Porque no se van todos los lobbistas de la Minera Majaz a los andes piuranos y ven como en un santiamen convierten los hermosos páramos y bosques húmedos en tristes y desolados cerros de excretas y miasmas residuales? ¿Porque no van a contaminarse sus pulmones con esos aires pestíferos propios de todos los asentamientos mineros??? Es necesario seguir impulsando una campaña contra la minería imperialista que se lleva una barreta y deja para el pais una insignificante aguja. Esa es la verdad. Y a todos los que hablan de desarrollo, les preguntaría: ¿Donde estan los supuestos beneficios económico-sociales de estos 17 años del "boom minero"? ¿Que dicen nuestros políticos y nuestras autoridades al respecto??? Lamentablemente, como recordaba César Hildebrandt: "somos un país de oro y esclavos" Nos duele, pero esa es la verdad. ¿O alguien lo discute?

    ResponderBorrar
  3. Eslamentable pero Majaz demuestra que las estructuras coloniales todavia permanecen : mineral, esclavos, indigenas, el cura cristiano que trabaja en realidad para los extranjeros explotadores...

    ResponderBorrar