viernes, 18 de enero de 2008

OJO CON LOS TRANSGENICOS / videos

La hora N, invitados: Eduardo Zegarra y Alexander Grobman, Presidente PeruBiotec

3 comentarios:

  1. Los transgenicos son nocivos, y lo digo por experiencia propia, porque a mi me causa alergia y me traia problemas digestivos. Por ese problema fui a los medicos y no decian que tenia nada, y harto fui a un naturista y me recomendo que compre comida organica

    Ahora no tengo esos problemas y me importa un pito lo que digan los neoliberales, o el Cato, o tanto "spin doctor" que eso no es nocivo, porque a mi me caen mal, y ellos no saben ni sabran lo que yo padecia al comer esa porqueria

    Los transgenicos tienen y deben ser mencionados que son tal. Existen muchos intereses que pretenden que eso no exista y tambien intereses que quieren destruir la comida organica.

    Lo mas cruel y salvaje que puede haber es meter basura en la comida.

    ResponderBorrar
  2. 1.- Un "naturista" no es un científico, ni un médico, por ello no puede diagnosticarte nada comprobable.

    2.- Esta comprobado que los transgénicos aumentan la producción por ejemplo, en México el rendimiento del maíz es de 2.8 toneladas por hectárea. Los países que utilizan maíz transgénico obtienen hasta 8.2 toneladas por hectárea (y eso no te lo digo "por experiencia" te lo digo con datos sólidos, revisa esta bibliografía: "Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP)" contenido en "©Teorema ambiental", Ed. 3W, México, 19 de abril de 2007 )

    3.- Dentro de 30 años la población aumentará en el mundo el equivalente al tamaño actual de China ¿tu agricultura "orgánica" va a alimentar a toda esa gente? o desarrollos como el del Dr. Norman Bourlaug (premio Nobel) http://en.wikipedia.org/wiki/Norman_Borlaug

    4.-No cabe duda que tu mente es muy fuerte y la sugestión de un naturista te ayuda a controlar esos problemas psicológicos que hacen somatizar tus preocupaciones y culpar a los transgénicos. El mundo lleva más de 10 años comiéndolos y la expectativa de vida de la gente lejos de disminuir, ha aumentado.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. 1-Los transgenicos estan siendo consumidos ultimemente por la gente, si que estas personas puedan saberlo.
    2-Los transgenicos se usan hace diez años sin permiso de la gente y no solucionaran el hambre de la gente, dado que desde hace diez años la pobresa del mundo ha aumentado y el uso de trangenicos tambien, los transgenicos no son la solucion a la hambruna, sino el enriquecimiento de la empresa que los diseña y los vende.
    3-Los transgenicos no aumentan los niveles de produccion, lo que hacen es disminuir la produccion de alimentos organicos, naturales o sanos, contaminando geneticamente los maices naturales con maices genenticamente modificados, en desmedro de la biodiversidad natural.
    4-Los organismos modificados,o transgenicos, son especies nunca antes vistas en el planeta y de los cuales estamos siendo experimentos al consumirlos sin saber lo que comemos.
    5-El uso de transgenicos en el mundo conicide con un aumento de casos de enfermedades por cancer en el mundo, ver estaadisticas de aunmento de cancer en los ultimos diez años.
    5-El aumento del periodo de vida en el hombre no es sinonimo de calidad de vida.

    ResponderBorrar