domingo, 20 de enero de 2008

PERU: TERROR MEDIÁTICO, MÓNICA FERIA Y DIARIO CORREO

Hace unas semanas el diario Correo afirmó que siete docentes del colegio "Gómez Arias Dávila" (Huánuco) estarían implicados en el dictado de clases de apoyo "a la doctrina de Sendero Luminoso". El periódico basó su denuncia en un supuesto parte de asistencia donde figuran como materias impartidas las doctrinas del marxismo-leninismo y el fusil y la coca; sin embargo, Rider Cárdenas, director del citado plantel, aseguró que dicho documento era falsificado. 

Hasta Rosa María Palacios (neoliberal, exfujimorista) tuvo que admitir que la primicia de Correo se basada en un documento evidentemente alterado. Sin embargo la "primicia" de Correo siguió siendo rebotada como información cierta.

2007Gruber Justice Prize
Ahora le tocó Mónica Feria, sobreviviente y testigo de la matanza de prisioneros rendidos en el penal de Castro Castro (1992), una total desconocida para estos medios hasta que fue merecedora del premio "Justicia", de la Fundación Gruber. Logró que en 2006 el Estado peruano reconozca su responsabilidad en la matanza de Castro Castro y se comprometa con reparar a los familiares de las víctimas. Reconocimiento internacional que desata esta persecusión.
portadacorreo2portadacocorreo
El caso sirve a las geishas del fujimontecinismo para alzar el cuco del "rebrote terrorista". No en vano los congresistas del ex dictador han tomado la falsa información de Correo para citar a los Ministros del Interior y de Educación para seguir inflando el psicosocial. Y como ocurriera durante todo el 2007, este nuevo "rebrote terrorista" es oportuno para satanizar a las organizaciones que protestan contra el sistema.

También la calaña de los de Correo debería llevar a tomar con pinzas sus indignaciones: Aldo eme (5mentarios), el celebrado racista Bedoya Ugarteche (leer la carta de Aprodeh a este señor), el sinverguenza de PPK" (Hildebrandt dixit en Becerro de oro)...

video.- Sabina sabe más sobre el Perú que... Y Jaime Bayli reduciendo el problema del racismo al abuso de algunos patrones hacia sus empleadas, cuando el racismo en el Perú es casi una politica de estado que priva de derechos fundamentales  a millones de peruanos. Racistas hipócritas como el hoy también ofendido en nombre del pueblo peruano por el premio otorgado a Mónica Feria, Antero Flores Araoz, el que tildó de "llamas y vicuñas" a los peruanos que reclamaban su derecho a un referendum para el TLC.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario