viernes, 1 de agosto de 2008

el terrorismo no fue vencido, sigue operando con iguales fines


-"una sociedad saludable, educada, optimista es mas difícil de manipular" -
psiko, documental de michael moore
-"ud viaja seguro en este vehículo*" * su muerte segura vale 4 uit -
soat neoliberal
familia "beneficiaria" del soat
.
el terrorismo no acabó en los noventa. se infiltró en nuestra incipiente democrácia para continuar inyectando en la sociedad la dosis necesaria de terror (y ahora si con impunidad garantizada) que todo sistema totalitario requiere para oprimir y subsistir.

los asesinos no son hoy marxistas alzados en armas, son burócratas neoliberales de ultraderecha que tienen como armas su probada incompetencia e hijodeputismo para seguir administrando el estado en perjuicio mortal del ciudadano.

ya no estallan coches bombas ahora revientan buses que desgracian a miles de familias y atemorizan a millones. el ministerio de transporte responsabiliza de los accidentes a choferes, pasajeros y peatones mientras que su tolerancia cero no abarca la detección de señalización deficiente o criminalmente inexistente, sus estudios no recomiendan barreras metálicas para salvar del abismo a los buses interprovinciales y menos se actualiza sobre los adelantos tecnológicos en seguridad vial.

como el terrorismo de antaño tenía sus voceros mediáticos (un par de pazquines) los neoterrucos de hoy tienen a su disposición toda la maquinaria mediática (99.5% de medios incluido blogs) para sus fines que no son otros que enriquecer a una decena de compañias y trasnacionales que ven en la desgracia ajena, en la corrupción y en la ignorancia oportunidades de negocio que hay que perpetuar y cuyas ganancias redondas revierten en suculentas migajas para estos medios.

el soat, otro ilegal oligopolio. y ya viene el soat médico

esta prensa proterrorista está mas pendiente en generar el mayor impacto visual de la desgracia que investigar y denunciar las causas reales y posibles. hay que verlos como buitres persiguiendo a los desesperados familiares que acuden a la empresa de transportes para saber la suerte de sus seres queridos. buscan registar una crisis nerviosa, un desmayo ojalá un paro cardiaco para "coronar" el informe especial del noticiero amarillo de las 10 pm pues se trata de impactar, de herir susceptibilidades, de aterrorizar.

ya que tanto quieren a chile los prochilenos al punto de perdonarle millones de dólares en impuestos y asegurarles el ilegal monopólio a su aerolinea de bandera (lanchile - lanperu) deberían investigar como se mantienen las carreteras chilenas, aqui una web que grafíca la preocupación por salvar vidas en el país vecino http://icc.ucv.cl/obrasviales/docencia/seguridad.htm

.

relacionados:

http://mate-pastor.blogspot.com/2008/07/un-ministerio-la-deriva.html

http://tvbruto.blogspot.com/2008/07/responsabilidad-de-ministra-de-lan.html

http://tvbruto.blogspot.com/2007/05/magaly-abimael-guzmn-y-la-violencia.html

2 comentarios:

  1. Después de revisar tu blog, supongo que tú también condenarás la situación de la libertad de prensa en Cuba.
    Porque en el Perú, al igual que en cuba, parece que la consigna es no dar cabida a ninguna opinión que pueda “poner en peligro” la estabilidad nacional (o sea el statu quo).
    Como reza el dicho: Los extremos se encuentran

    ResponderBorrar
  2. la verdad que no estoy muy enterado. pero si es como dices, es condenable como condenable es el bloqueo económico a la isla, o la guerra en irak (hace poco un premio nobel ha llamado a bush "terrorista") y tantos otros atentados a los derechos humanos que los medios tradicionales no informan.

    apropósito, he subido los videos de un documental (me parece imparcial) sobre fidel castro y la revolución cubana. pronto en un post.

    ResponderBorrar