jueves, 11 de septiembre de 2008

videos, peru empata en el último minuto gracias a vargas. y a último minuto alan remata petroperu.


peru vs argentina, eliminatorias sudáfrica 2010. várgas amortigua un pelotazo de mezzi, salva el lateral en contra e inicia el camino al gol. final del video, declaraciones de un colombianizado fano. (urgente: fusilen al locutor de cmd). con el esfuerzo de vargas, perú consigue un empate mientras que alan, sin esfuerzo sigue rematando el país con el silencio de la gran prensa.

La traición por entregas / editorial de césar lévano - la primera
Los artículos de Alan García sobre el perro del hortelano son en verdad un ladrido antinacional. Fueron el preludio de la serie de Decretos Legislativos que El Peruano ha publicado en un libro con prólogo de García que tiene este título: Por un Perú moderno. El volumen debió denominarse Por un Perú vendido. Nuestra denuncia del lunes sobre la venta de Petroperú a una empresa china, venta pactada por García, ha tenido la virtud de encrespar la cólera palaciega. Nuestra fuente fue el importante diario progresista The Independent de Londres. Todo aquel que algo sepa del periodismo mundial coincidirá en que se trata de un cotidiano sumamente serio, muy bien informado, con especialistas de alto nivel en todos los campos. La operación antinacional con Petroperú tiene su base “legal” en el Decreto Legislativo 1031. El artículo 12 del Decreto dice: “Por acuerdo del directorio de FONAFE se determinará las Empresas del Estado que deben inscribir un mínimo de 20% de su capital social en el Registro Público del Mercado de Valores”.Irónicamente, el nombre completo de FONAFE es: Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado. El 1031 busca más bien reducir esa actividad. De acuerdo al texto recién citado, un empresario extranjero –chino o chileno– puede adquirir hasta el cien por ciento de las acciones de empresas estratégicas que ningún país entrega a foráneos. El doctor García es ducho en entreguismo, pero con Petroperú demuestra estar dispuesto a superar todas sus marcas. Con los chinos tiene lazos que no son sin duda sentimentales. Ya en su primer gobierno se produjo un escándalo millonario con medicinas chinas vencidas. En su actual período, lo hemos visto actuar como abogado colérico de la empresa Majaz, transnacional con capitales chinos que no sólo se enfrentó a comunidades piuranas, sino que fomentó juicios, represión, torturas y hasta asesinatos. En el prontuario prochino de García debe figurar también la entrega de Toromocho, una de las mayores minas de cobre del mundo, a Chinalco (debería llamarse Chinasco). Se vendió por una bicoca, según calificó la BBC de Londres. García odia sin medida ni clemencia al pueblo peruano. No es un conservador, es un reaccionario, el reaccionario más vendepatria que haya sufrido el Perú. Por eso escribió en el primer artículo sobre el perro del hortelano: “contra el petróleo han creado la figura del nativo selvático ‘no conectado’, es decir, desconocido pero presumible, por lo que millones de hectáreas no deben ser exploradas”. Allí se anunciaba el afán de entregar los recursos petroleros del país sin medir las consecuencias. Él tenía sin duda otros cálculos. (*) No es que en la repetición esté el gusto, sino que nuestra columna de ayer no pudo circular.

2 comentarios:

  1. MISCELÁNEA ETNOCACERISTA 2



    MISCELÁNEA ETNOCACERISTA 2
    Navegando por el ciberespacio se encuentran dos viejas noticias diferentes pero relacionadas: una es la venta del reloj suizo de Einstein y otra sobre el Gran Colisionador de Hadrones. La dimensión del reloj es por el dueño que tuvo, como se dice: si el reloj hablase que no contaría. Quizás uno de esos cuentos sería un sueño de Einstein relacionado con el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el acelerador de partículas más grande del mundo. Me imagino a raíz de esto un cuento cuya estructura argumental es la infinita imagen que producen dos espejos contrapuestos, un ser humano -hombre o mujer- que en la infinidad del tiempo espera mirando su reloj suizo inventar un Gran Colisionador de Hadrones para descubrir el origen del Universo, en esa aventura el Universo es destruído y con el tiempo vuelto a nacer, así infinitamente.


    Viendo así las cosas se dan cuenta que tan insignificante es el sinvergüenza de Toledo, el felón de Ollanta, el Congreso y la Presidente de la Comisión de Ética: la Payasita de León



    GUSTAVO ESPINOZA SOTO
    Publicado por GUSTAVO ESPINOZA SOTO en 14:23 0 comentarios
    MISCELÁNEA ETNOCACERISTA
    MISCELÁNEA ETNOCACERISTA

    1.Revisando el ciberespacio, creo que se acerca lo más revolucionario en lo que a prensa se refiere: “Google quiere poner todos los periódicos en Internet, Google da un paso más en su afán de indexar el conocimiento humano. El gigante de Internet ha anunciado en su blog oficial su intención de digitalizar, indexar y poner a disposición de todos los internautas toda la prensa escrita en los últimos 200 años.” http://www.elpais.com/articulo/internet/Google/quiere/poner/todos/periodicos/Internet/elpeputec/20080908elpepunet_6/Tes imagínense lo revolucionario de ello, sobre todo para las elecciones, ya los peruanos no sufriríamos de amnesia, bastaría poner un nombre de un candidato en Internet y en menos de un segundo – por que para ese tiempo abra computadorazas súper rápidas – tendríamos toda su historia política que nuestra frágil memoria olvido. Por ejemplo Walter Menchola, y en un click se nos mostraría que puso a trabajar a su “amiga” y se le brindó camionetas del Municipio de Lima de su amigo Castañeda Lossío para transportar a su familia; otro nombre: Sucari, José Vega, Miro Ruiz etc. etc. ah Toledo y por supuesto yo: Gustavo Espinoza: denunció al sinvergüenza de Toledo por abuso de poder y violación a una joven, y al felón de Ollanta por recibir plata de Chávez. Esperemos que los medios de comunicación no pongan obstáculos a este gran proyecto.

    GUSTAVO ESPINOZA SOTO

    ResponderEliminar
  2. ¿Levantaron a Marco Aurelio Denegri?

    ResponderEliminar