lunes, 22 de septiembre de 2008

nuevamente el comercio intenta sorprender con "encuestocracias"

imágen, preguntas sobre la huelga médica. sorprende que la aprobación/desaprobación del ministro garrido lecca no le interese a apoyo s.a. luego, cuando se consulta sobre la actitud del ministro de incursionar de madrugada en ciertos hospitales, se induce a una respuesta positiva pues se dice que las "visitas" fueron con el fín de "mostrar las condiciones en que se atienden a los pacientes" ¿que desprevenido podría estar en contra de tan buenas intenciones? y lo mejor, viene con las "respuestas asistidas", ("casualmente" todas las respuestas asistidas que inician cada tema son favorables a los interéses de la caverna) mientras la "respuesta asistida" que tienen para escoger los que estan a favor de la actitud de garrido-lecca ,es solo una, los que estan en contra de esta actitud tienen dos "respuestas asistidas" para escoger. es como si preguntaran: ¿sobre el pedido de renuncia del ministro, ud diría que: no debe renunciar 15% / el presidente debe pedirle la renuncia 10% / el congreso debe censurarlo 11% / los médicos deben darle una patada en el trasero 13% / a pesar que la mayoría desea que el ministro se vaya, la encuesta se puede presentar como favorable para el ministro porque la "respuesta asistida" que alcanzó el mayor puntaje propone que no renuncie.

la mayor estafa en las encuestas de apoyo s.a. es que se hacen a sabiendas de la desinformación del ciudadano debido al accionar parcializado de los medios de comunicación que responden a los interéses de ciertos grupos especializados en hacer negocios de la desgracia ajena (soat, essalud privatizada, etc).

luego de una campaña mediatica (que incluye al lumpen blogeril) que no explica al ciudadano que es el gobierno el que no cumple los acuerdos firmados, y que presenta a los médicos como desalmados que "responderían a interéses políticos" ¿que otra respuesta se puede esperar que la desaprobación de la huelga médica?
.
"investigación" de la chichi, es incluida en la encuesta
las siguientes preguntas demuestran que apoyo s.a. si valora que sus encuestados esten "informados" pero solo sobre determinados temas, las letras mas pequeñas hacen la aclaración, sin embargo las preguntas contienen un pequeño resumen del tema ¿porqué ? ¿no se supone que las personas estan enteradas del tema? ¿porque no se hace el mismo resumen para todas preguntas y "respuestas asistidas"?


apoyo s.a. no recoge para sus encuestas las denuncias que hace mucha prensa digna como las que hace el periodista de mayor credibilidad del perú, césar hildebrandt ¿que democrácia puede resultar con medios de comunicación empeñados en desinformar a la opinión pública para beneficio de la corrupción? / la "encuesta" completa del cocomercio aqui y aquí
.

relacionados:

- juan sheput comenta sobre esta encuesta
- ¡increible! apoyo s.a. no cobra por estudio que favorece a la oligarquía pesquera primer spot / segundo spot
- archivo: la encuesta del diario trome para "levantar" a lourdes flores (2006)
- más sobre encuestocracias aquí

.

1 comentario:

  1. Hola checa la entrevista a Edmundo Cruz ... habla de los blogs pero no creo que te guste de quien habla pero relaxx un abrazo
    http://www.ombloguismo.com/2008/09/23/edmundo-cruz-habla-del-chino-de-la-cantuta-y-de-los-blogs/

    ResponderBorrar