sábado, 18 de octubre de 2008

campaña para liberar a magaly medina.. / libertad para roque gonzáles

::: actualización 31/12/08: magaly medina libre :::

muchos no estan de acuerdo con la prisión impuesta a magaly medina. hay quienes tampoco estan de acuerdo con su pseudoperiodismo, su impunidad y sobre todo que su programa basura se transmita impunemente en horarios de protección al menor. las 11:00 pm sería un horario prudente para evitar que programas nocivos como el de magalytv afecten a los niños.
participar de una campaña para que suelten a magaly ayudaría a inflar más el psicosocial hasta terminar de ocultar a los megacorruptos que llegaron al poder gracias a medios de comunicación también corruptos. tienen derecho a hacer su campaña. pero hay que recordarle a los amantes de la libertad de expresión que el también periodista roque gonzáles sigue injustamente en prisión desde marzo de este año por participar en un evento internacional y por escribír un artículo que denuncia a la empresa de seguridad forza - yanacocha:

de lapicerodigital.- ¿Por qué Yehude Simon es premier, mientras Roque González sigue en prisión? Mi respuesta: el primero está desde hace rato alineado con el gobierno; el segundo está en contra y además escribió un artículo periodístico denunciando a la empresa Forza que presta seguridad a la Minera Yanacocha, luego del cual comenzó a ser amenazado y hostilizado (aquí) hasta que finalmente fue encarcelado. Cuando el presente es de apoyo al gobierno, el pasado importa menos; cuando el presente es de crítica, rechazo, protesta contra el gobierno, por medios legales, el pasado es un as de la manga que sirve para criminalizar a quien se oponga. Es el mensaje que está dando el gobierno.

de grancomboclub.- Los accionistas mayoritarios de FORZA Wilson Gómez-Barrios Rincón y Aldo Schwarz Cossu, han interpuesto una acción de garantías personales en la Gobernación de San Isidro el 10 de Julio, responsabilizando de cualquier daño a sus vidas a Roque Gonzáles La Rosa. Los dueños de un ejército de guardias particulares así como de una brigada selecta de inteligencia y contrainteligencia, con instructores israelíes, amigos en las altas esferas del poder político y militar del país, y que han facturado mas de 18 millones de soles el 2006 se sienten temerosos de un joven periodista y activista de izquierda. Simplemente un monumento a la venganza.(...)

la esposa y familiares de roque gonzáles editan http://libertadpararoque.blogspot.com/ donde se encuentra información reciente sobre este atropello a la libertad de expresión y a las ideas. tvbruto blog elaborará un banner para esta justa causa: libertad para roque gonzáles!
.

si te interesa la libertad de expresión y de ideas, copia el siguiente código para tu blog:
.

3 comentarios:

  1. APOYO PARA MAGALY:

    http://magalylibertad.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Saludos amigo TVb, en principio agradecerte el interés y compromiso con la exigencia de libertad para mi esposo, se que vienes acompañando esto desde un inicio.Muy valiosa tu iniciativa con el banner que has creado, tambien lo estoy difundiendo.La detención de Roque constituye una flagrante y abusiva violación de las libertades democráticas de opinión y expresión, en la defensa de estas felizmente se encuentran tambien comprometidas personajes de distintas formas de pensamiento pero que coinciden en que esta o cualquier otra democracia sería una farsa cuando las formas de pensamiento sean penalizadas, al respecto se han pronunciado personalidades como Fernando Rospigliosi, Cesar Hildebrandt, Marcos Ibazeta,personajes que no guardan ninguna afinidad por la izquierda pero en este punto han demostrado coherencia encomiable.Muy particular reconocimiento nos merecen personas como la Dra. Susana Villaran con su consejo, su cariño y otras gestiones de suma importancia,el congresista Victor Mayorga visitandonos aún en la prisión, el sr. Gustavo Espinoza M. con su apoyo incondicional en prensa y su compromiso personal perenne,el Dr. Miguel Jugo y el Dr.Wilfredo Ardito asesorándonos de manera permanente. Personas valiosas quienes nos acompañan en esta lucha desde primera hora.Esto nos recomforta y debe recomfortarnos a todos pues expresan que muy por encima de nuestras formas de ver el mundo y la política hay un conjunto de peruanos que es capaz de encontrarse en la defensa de valores universales, ellos,nosotros,y personas como tú hacen parte de esa esperanza de reencuentro entre peruanos por un Perú mejor, sin exclusiones y sin presos de conciencia.Una vez más te agradezco por el esfuerzo que vienes desarrollando y te pido que no cejes en esta lucha porque este esfuerzo nos dignifica,nos hace coherentes.Por favor escribeme para pasarte documentos nuevos,damarisvelasco@hotmail.com, un enorme abrazo. Damaris Velasco de Gonzales

    ResponderBorrar
  3. Saludos, buen blog, apoyo a magaly, aqui un blog interesante en donde la polemica apologia a la urraca y las ultimas noticias de su liberacion:

    http://espergesiayolvido.blogspot.com/2008/10/carta-de-un-televidente-sus-estrellas.html

    ResponderBorrar