miércoles, 29 de octubre de 2008

Videos, China: lanzan el primer satélite venezolano

CNN.- Satélite "Simón Bolivar" en órbita.

Agencia Bolivariana.- Lanzan satélite Simón Bolívar que integrará a pueblos latinoamericanos Caracas, 29 oct (ABI).- Un gran paso para la integración latinoamericana constituye el lanzamiento del satélite Simón Bolívar, que se efectuó este miércoles desde Xichang, en China, afirmó el gerente técnico de la Agencia Bolivariana para las Actividades Espaciales (Abae), Rodolfo Navarro. El presidente boliviano Evo Morales llegó esta mañana a Puerto Ordaz, al este de Venezuela, para presenciar, junto a su par venezolano Hugo Chávez, el lanzamiento del satélite Simón Bolívar desde China. Morales fue uno de los invitados de Chávez a esta ceremonia, que se celebró en la localidad de Luepa. Navarro explicó que para el posicionamiento espacial de el satélite Simón Bolívar fue escogida una órbita geoestacionaria, es decir, un sector del espacio ubicado siempre sobre el mismo punto del globo terráqueo desde donde el dispositivo girará a la misma velocidad angular de la Tierra. Dicha órbita pertenece a Uruguay y fue mediante convenio con Venezuela que pudo llegarse al acuerdo de ocuparla con el satélite, siempre y cuando ambos países puedan utilizarlo. “Nosotros corrimos con todos los gastos de instalación de las dos plataformas terrenas -una en Guárico y otra en Bolívar-, la capacitación del personal y el desarrollo del satélite como tal, mientras ellos nos cedieron esta órbita y disfrutarán de hasta el 10 por ciento de la capacidad comunicacional del Simón Bolívar”, detalló en entrevista con la agencia ABN. Navarro dio a conocer que, adicionalmente, existe un gran espacio del globo que es cubierto por el satélite, denominado “huella”, mediante el cual no sólo Uruguay podrá gozar de los beneficios sino también toda la región que abarca dicho espacio: El Caribe, Centroamérica y el norte de Suramérica. “Todo ese territorio está cubierto, pero recordemos que se requieren los equipos receptores y, naturalmente, acuerdos previos con Venezuela”, señaló. El representante de la Abae explicó que para estas naciones será indispensable la negociación y, sobre todo, la demostración de que efectivamente se necesita del enlace satelital. Por otra parte, la finalidad ha de ser siempre social. Si bien todos los casos necesitan una solicitud previa, la diferencia entre Uruguay y el resto de los países latinoamericanos beneficiados reside en que el primero tiene adquirido ya su derecho, mientras que los demás tienen que conseguirlo y justificarlo. “De cualquier forma, tenemos garantizadas no sólo las comunicaciones internas sino también entre pueblos hermanos en tiempo real y sin pagarle a prestadores de servicio satelital foráneos”, sostuvo.

3 comentarios:

  1. LAMENTO A QUIEN LE DUELA...PERO VIVAAAAAAAAA SIMON BOLIVAR...VIVA VENESAT1,,,Y VIIVVVAAAA CHAVEZZZ...NADAAAAA¡¡¡¡Y CON LA FIRMA DE SIMON BOLIVAR EN EL ESPACIO...JEJEJ NO TE LLEVO NADA BUSH...MUERDETE EL CODO...HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS..¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. Hermano, he tenido un problema con los banners, creo yo (ojalá no sea mi paranoia) que alguien ha logrado filtrar algunos virus. He leído otro comentario de alguien que se queja que los banners no están funcionando. Ojalá me puedas ayudar a entender esto. Caso contrario se podrían hacer otros códigos. Saludos, ry.

    ResponderBorrar
  3. Hola, si, lo que pasa es que los banners y otras cosas que tenía en formato flash estaban alojados en un servidor web gratuito, puede ser que se encuentre en mantenimiento y que pronto vuelva a activarse. Estoy buscando otros servidores web por si persiste el problema.

    Saludos.

    ResponderBorrar