domingo, 2 de marzo de 2008

la sonrisa de la "zarina" solo por TVPeru

DSC05073
¿Reirá porque las denuncias en su contra no hacen eco en la gran prensa peruana? Denuncias, que como cuenta el blog mate pastor "habrían sido primera plana en cualquier país con un mínimo de periodismo serio o decente, aquí, en un país que cada vez se parece más al Perú de Fujimori, se ha ocultado, sabrá Dios por qué razones".
Pero no. La "zarina" de la foto no puede evitar reírse del papel arrastrado de los medios, aqui encarnado por tvperu o tvalan. Dicho medio elabora la información de tal forma que no se filtren ni de casualidad otras opiniones. En el video, la reportera y el camarografo de tvperu hacen lo posible por cumplir las directivas del canal pero no logran evitar que el reportero de otro medio pregunte algo diferente:


Chequear el minuto 1:45. Terremoto en canal 7 si al reportero "zampón" se le ocurría preguntarle a Carolina Lizarraga sobre su departamento en el Golf.

César Hildebrandt, el periodista de mayor credibilidad en el Perú escribió en una columna pasada (diario la primera): "No le creemos a un periódico (el comercio) que endiosa, por ejemplo, a Carolina Lizárraga, supuesta zarina anticorrupción, pero nunca le ha preguntado por qué, en el año 2000, constituyó una empresa en Panamá para comprar el departamento del Golf de 300 metros del que se había enamorado. ¿Una empresa panameña con una sola accionista (ella misma, también “presidenta ejecutiva”) para comprarte el departamento de tus sueños? Sí. Y al año siguiente, en el 2001, la empresa panameña de una sola accionista ­(ella misma) “le donó” a la doctora Lizárraga (ella misma también) el inmueble. El asunto es que la empresa panameña compró el bien en 231,658 dólares, pero, en el 2001, a la hora de la donación, el mismo bien se calculó a un precio más bien módico: 185,000 soles, es decir apenas 56 mil dólares. ¿Diferencia? ¡175 mil dólares! Esa hábil maniobra financiera, desde luego, redujo considerablemente la alcabala." fuente

1 comentario:

  1. ¿Y el depa de la Zarina? Hasta ahora nada. ¿Y Rosa María Palacios que dice? La susodicha "desconoce totalmente"

    ResponderBorrar