video, canal n.- "¿porque hasta la fecha indecopi no ha cumplido con las recomendaciones de tres comisiones del congreso y la contraloria acerca de la ilegal liquidación de nuestra aerolinea de bandera?". ¿Las anfitrionas de lan chile se quedarán de brazos cruzados? Abajo, Javier Diez Canseco y las investigaciones por las cuales es odiado por la mafia prochilena.
No existe línea de bandera por irregular privatización de Aeroperú / el peruano - 2005 / El congresista Javier Diez Canseco afirma que con la irregular privatización de Aeroperú, la aerolínea de bandera de nuestro país, "perdimos un punto fundamental para el desarrollo aéreo" del Perú.En ese sentido, el parlamentario recordó que, en 1993, Aeroperú fue entregada en concesión al consorcio mexicano Aerovías. "Ellos aprovecharon las rutas de la línea de bandera peruana y desarrollaron una administración absolutamente irregular. Ocultaron utilidades, transfirieron operaciones económicas que se realizaban en el Perú y en Mexico, evadieron el pago de tributos, llevando finalmente a la empresa a la quiebra, en condiciones en las cuales los mexicanos se beneficiaron enormemente", recordó." La línea aérea peruana quebró y el Estado perdió una importante suma de dinero, con lo cual también perdimos un punto fundamental para el desarrollo aéreo. "La Comisión Investigadora de los Delitos Económicos y Financieros cometidos entre 1990 y 2001 del Congreso, presidida por Diez Canseco, determinó que hubo irregularidades desde la determinación del precio base de la venta hasta la fijación de condiciones de inversión, perjudicando al Estado con una pérdida de tres millones de dólares. Según se establece en el informe final de la Comisión Investigadora, Roberto Abusada Salah, funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas y uno de los asesores del entonces titular de ese sector, Jorge Camet, a pesar de desempeñar tal función, actuó como postor para la adquisición de la aerolínea, representando a Aerovías. Se indica, además, que habiendo sido designado presidente del directorio de Aeroperú por la nueva administración en 1996, "realizó una capitalización fraudulenta por más de 70 millones de nuevos soles con el único propósito de aumentar artificialmente el patrimonio de la empresa que estaba siendo irregularmente manejada a favor de los operadores privados". A consecuencia de esta privatización, Aeroperú incrementó su patrimonio deficitario o negativo (uno de los motivos aducidos para su venta) 66 veces; es decir, de dos millones 832 mil dólares a 132 millones 399 mil dólares en cuatro años.
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