sábado, 15 de marzo de 2008

"bicicletean" desnudos y sin propuestas por segunda vez / "la bicicleta libre" algún día en Lima

La semana pasada activistas de la organización Cicloaxion llamaron la atención de los medios desnudandose por segundo año consecutivo y montandose en bicicletas bajo el lema "desnudos ante el tráfico". Lamentablemente sus demandas son mas de lo mismo: Satanizar a choferes de combis, custers, microbuses, etc como los grandes responsables de lo desgraciado que se ha convertido transportarse por Lima sea en el papel de peatón, pasajero, conductor o ciclista.

Mientras, los verdaderos responsables, el ministerio de transportes, la municipalidad de Lima, La ministra Zabala y el alcalde Castañeda (a) el muertito andan impunes y con ninguna intención de cambiar nada en una ciudad ideada y prolongada para el disfrute del asfalto, el humo y la chatarra.

Dichas autoridades gozan de tal impunidad gracias a la prensa neoliberalizada que parece celebrar cada accidente y cada atropellado (a mas sangre mas rating, a mas desgracias un mejor "control de masas" en favor del fascismo criollo), y es que las mentadas autoridades parecen muy ocupadas en lobbys: la ministra a lan chile, a telefonica, privatizaciones de aeropuertos, etc de turbiedades como las del alcalde y sus cuestionadas licitaciones.

La bicicleta libre
Community bicycle programs es un proyecto que motiva el uso de la bicicleta en europa, "la bicicleta libre" propuesta que se le ocurriera a un grupo de activistas bicicleteros allá en los 60 hoy se aplica con éxito en varias ciudades poniendo a dispocición de los ciudadanos miles de bicicletas de manera gratuita si el uso es menor a 1/2 hora o en alquiler a un euro la hora.

Lyon - Francia

Barcelona y abajo Alemania

relacionados:

http://arribaelachancha.cl/2007/03/27/paris-quiere-ser-la-ciudad-de-las-bicicletas/

http://erasmusbarcelona.blogspot.com/2006_07_01_archive.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Community_bicycle_program

No hay comentarios.:

Publicar un comentario