domingo, 13 de julio de 2008

el terrorismo mediático cobra nueva víctima: jóven minero asesinado por reclamar sus derechos y bloquear una carretera

.
miguel jesús yupanqui ramos (23) es la reciente víctima del terrorismo mediático que bajo el pretexto de "nadie tiene el derecho de impedir el libre tránsito de los peruanos" logró imponer, implícita, la pena de muerte para los "bloqueadores de carreteras".
.
bloquear una carretera es el recurso último de gentes organizadas y no organizadas ante un estado que no atiende sus demandas y frente a una prensa arrastrada que está más interesada en farandulizarse para gustar a los rotos de ibope.
.
miguel protestaba para que la minera marsa cumpla con pagarle las regalías que la ley estipula por el creciente precio del oro. en vez de regalías recibió una descarga de plomo en el pecho.
.
la policía seguirá disparando y matando con impunidad porque se sabe respaldada (y obligada) por la dictadura mediática que hace unos años inició esta campaña de satanización y criminalización de la protesta, repitiendo cuanto pudo en sus espacios "periodisticos" slogans como "los peruanos tenemos derecho a viajar con tranquilidad por las carreteras". falsa preocupación de esta prensa que todo este tiempo ha atornillado en su puesto a la ministra de transportes y su incompetencia culposa en la muerte de cientos de ciudadanos peruanos y extranjeros.
.
¿o es que el ministerio de transportes no tenía ingresos para poner barandas de protección en aquella curva peligrosa y mal señalizada (chalhuanca - abancay) que se llevó al abismo, primero a un bus con turistas colombianos para cuatro meses después, aún sin barandas, repetir la tragedia con una promoción de escolares? - césar hildebrandt escribió un artículo sobre el accidente y la incompetencia de la ministra.
.
y si no hay ingresos para procurar que las carreteras tengan un mínimo de seguridad ¿porqué la ministra exonera de impuestos al monopolio lanchile y porque la prensa que resguarda el derecho de los peruanos a viajar con tranquilidad por las carreteras no dice nada de estos millones de dólares no cobrados y con los cuales se podrían prevenir tantos accidentes?
.
es falsa entonces la preocupación que dicen tener los matarifes de ultraderecha acerca del libre tránsito. lo que hay detrás es la criminalización de la protesta para proteger el modelo de república bananera por el que apostaron a falta de ideas y de escrúpulos.
.

carátula de la primera / "sentados en un banco de oro" - artículo de césar hildebrandt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario