domingo, 20 de julio de 2008

castañeda suspende tradicional desfile escolar "para evitar congestionamiento en domingo" / civismo es hoy dejar a chilenos manosear nuestra bandera

video.- canal n. el tradicional desfile escolar por fiestas patrias fue suspendido a último minuto por el alcalde castañeda para evitar el "congestionamiento vehicular", ridículo pretexto sabiendose el escaso tráfico dominical. esta cancelación intempestiva, con los estrados ya instalados, con escolares y sus familiares (algunos venidos de provincia) llegando al campo de marte desde muy temprano, mas parecen una venganza "aleccionadora" de los sectores prochilenos y arrastrados que no toleran la decisión de muchos colegios a continuar expresando su patriotismo mediante el desfile.

para el "tradicional" desfile de wong (desde ahora "el tradicional desfile del manoseo a la bandera peruana con fines marketeros") o para la "marcha por la paz y la libertad en colombia" o para "el plantón por la libertad de expresión en venezuela", entre otros, todas las facilidades y apoyos gubernamentales, municipales, policiales, bomberiles, etc.

en chile, por elemental dignidad (palabra que aquí los arrastrados quieren confundir con chauvinismo), no se permitiría a una empresa peruana utilizar la bandera chilena en un desfile comercial por fiestas patrias, es más, no se permiten empresas peruanas (a excepción claro esta de los restaurantes). aqui se permite dicha ofensa porque son años de inyección constante y sonante de millones de dólares de los grupos chilenos a la arrastrada prensa neoliberal, prensa que en realidad no tiene bandera y mañana puede jugar al mejor postor.

wilfredo ardito en su crítica al desfile escolar (artículo del que se valen los anti desfile) insinúa entre parentesis que el desfile es racista porque selecciona a escolares altos y blancos. el desfile hace muchas decadas es netamente mestizo. los colegios religiosos (muchos de ellos racistas por tradición) de alumnado "blanco", hace mucho que se autoexcluyeron de participar al lado de "cholos" en cualquier evento. si ardito pide ciudadanos en vez de patrioteros empecemos por respetar los derechos ciudadanos a la libre expresión.

actualización:


video canal n. jaime parra, traductor de los silencios de castañeda, dice que cancelación del desfile es por "prevención".

relacionados:
- 10-06-2008 - Escolares de Lima y Callao comienzan ensayos para desfiles por Fiestas Patrias web educared

- El corso de Wong y las Fiestas Patrias blog juan sheput

1 comentario:

  1. Te pareceria mas adecuado que se desfilara con la Bandera Chilena?

    Saludos, Buen Post

    ResponderBorrar