martes, 8 de julio de 2008

el odio de castañeda y la pandilla neoliberal contra san marcos. videos


.
el año pasado cuando la voracidad de la derecha vendepatria se engulló el mercado de santa anita con la complicidad de la prensa arrastrada y la policía de alva castro, fueron los alumnos de san marcos quienes se solidarizaron decididamente con los comerciantes y su justa causa. no solo lo hicieron durante el "sitio" al mercado sino hasta después del "desalojo", cuando las instituciones que decían estar muy preocupados por la integridad de los niños del mercado, entre ellos la defensoría del pueblo, se largaron apenas terminó la captura del mercado, siendo los sanmarquinos los que asistieron (con ropa, ollas comunes y chocolatadas) a los comerciantes y productores agrarios que se quedaron varios dias y noches con sus hijos en la fría y húmeda calle.

el mural hecho por artistas y alumnos de san marcos que castañeda no logró ocultar con pintura amarilla. amarilla como la prensa prochilena y privatizadora que difamó y satanizó a los comerciantes por semanas. esta intromisión y lucha de los sanmarquinos contra los apetitos de castañeda y su banda privatizadora explican en parte su odio consumado en la agresión a los estudiantes por matones disfrazados de obreros la semana pasada ¿o es que los de emape y los pandilleros que atacaron a los sanmarquinos actuaron por cuenta propia?

video 1.- la brutal agresión de emape - castañeda a sanmarquino y la pasividad de la policía que sin embargo agredía a los estudiantes con bombas lacrimógenas video 2.- los primeros segundos captan a los "obreros" de emape, tras golpear a los sanmarquinos, celebrando lo que parece una buena noticia ¿castañeda les habrá dado un bono por la golpiza? los alumnos reclaman a la prensa allí presente, que entrevisten a los presuntos obreros y a pandilleros que estan en las inmediaciones, pero no lo hacen. luego de esta experiencia de tener a los medios en contra (solo eso explica la intransigencia y sinrazón de castañeda) ojala surga entre los estudiantes iniciativas que le hagan frente a la dictadura mediática que "blinda" al alcalde facho.

relacionado:

- ratañuela contra san marcos - video satírico / castañeda a pesar de acuerdo mandó a tirar los muros de san marcos

- ayer, vigilia en san marcos, fotos y videos / actividades contra la invasión

- san marcos, facultad de letras "tomada" en protesta por el bypass de castañeda

- Lo que dejó el desalojo en Santa Anita: Las dos juventudes. "¡Hay gente que no!"

1 comentario:

  1. Me parece genial que la Municipalidad por fin haya decidido defenderse de los pandilleros de San Marcos. No se que esperamos para intervenir una universidad que solo ha servido para formar terrucos y apoligistas al terrorismo...

    ResponderBorrar