martes, 1 de julio de 2008

videos, plus racista tv (solo con cablemagico de robofónica). la trasnacional solo es plural cuando nos muestra la tv de su país.


video1.- plustv, exclusión, racismo y una imagen falseada del Perú. video2.- sin embargo cablemagico (telefónica) si es inclusivo cuando se trata de su país, por ello trasmite para los peruanos 4 canales que nos muestran la television de distintas regiones españolas: el canal vasco (cable 102), el canal de cataluña (cable 92), antena 3 (cable 48) y tv española (cable 49).
.
¿porque esa apertura no la aplica aqui cablemagico, incluyendo a algunas televisiones del interior del Perú? ¿porque no un canal arequipeño, puneño o tacneño disponible por el cable? ¿hasta cuando el centralismo de los 7 canales mediocres de lima (mas los tres de plustv - cable)?
.
saliendo de la crítica, sería bueno que se dieran una vuelta por estos canales españoles para constatar que la televisión puede servir para educar, concientizar y entretener sin amarillismo, sin basura y sin violencia.


video 1.- el canal vasco presenta por estos días una serie de documentales sobre historia contemporanea resumidas y clasificadas por años. en el video, parte de lo trascendente ocurrido en 1969, tanto hechos que impactaron a españa como al resto del mundo, para que los televidentes reflexionen y no olviden el pasado reciente. video 2.- una niña entrevista a diputados españoles, el fin, interesar a los politicos sobre la infancia y el país que les dejan a las futuras generaciones e interesar a la infancia sobre la política.

2 comentarios:

  1. Tienes razon en ese lado. Plus TV esta enfocado a la clase A y B; pero para las demás no hay, y eso, hablo del publico limeño.

    Sería bueno que también transmitan las señales de los principales canales de provincias, como PeruTV de Arequipa. Este canal que se transmite en señal abierta en el canal 23 UHF y en cable en TelmexTV es bueno, ademas que casi toda su programacion es local con pocos programas "enlatados" (hablo de programas extranjeros).

    Y no solo transmitir en cable, sino en señal abierta.

    ResponderBorrar
  2. Algo interesante vi en la web del ETB, la televisora vasca en España que transmite el Canal Vasco.

    Su emisión es gratuita para cualquier operador de cable, alli te dan incluso en que satélite esta dicha señal.

    En otras palabras, a Telefónica no le cuesta nada tomar esa señal.

    ResponderBorrar