jueves, 25 de septiembre de 2008

césar hildebrandt desnuda a susana villarán ¿bloguera de derecha caviar?

curioso, hildebrandt al final deja su email ¿o tiene que ver con su artículo? ¿un chiste fino?

La señorita Susana / fuente
Susana Villarán parece pertenecer a la Roma 1, la estación de bomberos con más linaje de esta ciudad que alguna vez quemaron los chilenos.

Con su casco de puntas, su manguera en ristre, el hacha de los salvatajes, el espíritu de cuerpo bomberil en la mirada fija, Susana Villarán ha salido a decir que Lourdes Flores es una irresponsable al anunciar el moqueguazo.

“Es imprudente, irresponsable –ha dicho–. Los ánimos están caldeados. ¿Se quiere ganar titulares atizando las cenizas para reavivar el fuego?” –se ha preguntado.

Y ha seguido pontificando esta Canonesa de la Cruz de las izquierdas amortajadas que lidera un partido llamado “Fuerza Social”:

“Los medios de comunicación son bastante funcionales a este tipo de política superficial e irresponsable...Ella (Lourdes Flores) siempre va con cámaras a todas partes. Está muy mal asesorada y tiene que hacer un reciclaje”, ha discurseado.

Esta mujer de púlpito y claustro quisiera no saber que Lourdes Flores sólo ha comprobado la temperatura moqueguana. Y Moquegua está con fiebre alta de la rabia porque este gobierno de falsarios –con las excepciones del caso, desde luego– ha vuelto a incumplir, escrupulosamente, cada punto del Acta que firmó para Canal 7 y para que Cesitar Campos, cuyo gordo expediente llegaría al Mar Muerto si fuera un rollo de papel higiénico, siga diciendo que todo va bien y que sólo la envidia puede decir lo contrario.

Y me pregunto: ¿Para esto se es socialista? ¿Para ponerse a la derecha de la derecha? ¿Para hablar como Margaret Thatcher? ¿Para acusar a la oposición que va a las zonas de conflicto de crear esos conflictos? ¿Para ponerse histérica cuando una región protesta con lo que tiene y como sabe frente al desaire del gobierno?

La señorita Susana está preocupada por la quemazón del descontento. Bien, pues que le exija al gobierno que deje de burlarse de los tacneños y moqueguanos. Que se enfrente a la mafia mediática que por ahora la acoge cuando se disfraza de nodriza de la democracia.

¿Democracia llama la señorita Susana a este juego donde los de abajo miran a los de arriba tomar decisiones para que abajo nada se mueva?

Yo le sugiero a Susana Villarán, muy modestamente, que pelee las internas del PPC con Lourdes Flores Nano (es posible que las gane). Que rete a duelo a Mercedes Cabanillas para ver quién es la lideresa de la Nada. Que le pida trabajo a Yehude Simon, un converso que está en eso de hablar doblado y mirando al suelo para que la derecha no le recuerde su pasado. Que le solicite a uno de los Agois una columna en su pasquín ultramontano. Que le pregunte a Chicho Mohme, en suma, cómo hizo para ser millonario repentino traicionando a Toledo y canjeándole a Bertini algunos secretos de índole penal.

Que haga cualquier cosa la señorita Susana. Que vaya, por último, donde Gisela a bailar por un sueño socialistón a la europea. Pero que no se siga llamando socialista. Porque si Susana desciende de Mariátegui, entonces Jaime Bayly desciende de Oscar Wilde.

(cesarhildebrandtpt781@gmail.com)


por lo pronto miss susi no ha respondido en su blog al artículo de césar hildebrandt. mas si responde a los comentaristas que en su blog la critican por haberse sumado a la "campaña ciudadana" adopta un congresista:

Me pregunto por qué tanta ira y odio hacia quienes "no hemos aportado nada" y "significamos tan poco". La reacción furibunda a esta campaña cívica por la transparencia en la rendición de centas de los congresistas, hombres y mujeres, de todas las bancadas, campaña que solo busca que se cumpla la ley, parece indicar que ni somos tan insignificantes y que hemos aportado mucho más de que que pueden reconocer. Hemos aportado a la democracia y a la decencia de la política.

8 comentarios:

  1. Nuevamente felicitarte por tus acertados comentarios. Realmente, lastima por otros, haz monopolizado la decencia, cosa buena por ti.
    Eh visto ´tu comentario en el blog de la señora villaran, muy destavable lo que dices.
    Ciertamente, espero no haber dejado a entender que la corrupcion menor no se investigue. Debe investigarse. Pero eso no es lo importante.
    Por otra parte, te noto evasivo con mis comentarios, espero no haberte molestado de ninguna forma. Creeme, esa no es mi intencion. No puedo criticarte pues casi que no tienes nada que merezca una critica mia. Hasta ahora sólo mis halagos y mi respeto.

    Un gran abrazo.

    Pedro A. Rosario Ubarnes
    www.maticesdeopinion.com

    ResponderBorrar
  2. Otra cosa, soy Pedro otra vez, no pierdas tu tiempo con 'ocram'. Le das más importancia y le levantas su ego.
    Te cuento algo:
    él una vez me escribio, me hablo de su 'utero.tv' y me propuso colaborar en él. Bueno, no me opuse. Nunca habia leido su blog pero habia escuchado de él y crei que sería bueno. Al responderle por mail me entro la duda de quién era él razon por la que se lo consulté.
    ¿tú eres marco sifuentes el de la ventana indiscreta? -le pregunté.
    Nunca más me respondio.
    deduccion vastante logica, creo yo:
    él asume que todos los blogger leen su blog, que todo el mundo lo conoce. y si alguien ha cometido el pecado de no leerlo, él se ofende, se molesta. Sifuentes a asumido que tiene el poder y que todo el mundo lo admira. Pues está errado.
    Tiempo despues en "impagable" de Carlos Waterman o Hinodoroman o no sé qué, se fue contra mí. Pero si gay algo medio curioso, es el hecho que se nota que sigue mis publicaciones. Si es asi o no, la verdad poco me importa. Yo nunca leo su blog, leo poco desde el tercer piso y pepitas un poco más, pero no mucho.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. hola pedro gracias por los comentarios. no tengo mucha costumbre de comentar los comentarios, pero bueno.

    excelente el post donde recuerdas la vida y milagros de la tía rosi+el video de cesar hildebrandt donde habla de su pasado fujimontesinista. y buena por colocar el banner.

    el utero como promotor de campañas ciudadanas es un caso, cuando uno le acerca otra campaña ciudadana te censura en sus comments. bién ciudadano ese tío.

    saludos y ojalá que la señora villarán consteste el artículo de césar hildebrandt y no siga usando de pretexto a la hija de la dictadura genocida.

    ResponderBorrar
  4. Hola

    La columna de hoy, Terremoto en Arequipa, es mas interesante...
    Saludos Tv Bruto

    Ricardo

    ResponderBorrar
  5. Esa es la secuela que deja el haber cobrado o cobrar sin trabajar en el estado, aunque sea
    desde un inoperante cargo de defensora.

    El síntoma consiste en presentar un desesperación mayor al mínimo revuelo que pueda ocurrir en el estado y que pueda poner en peligro su vergonzoso cheque.

    ResponderBorrar
  6. Soy Pedro, otra vez.
    Bueno hay un comenytario tuyo donde dices que el 'adopta un congresista' es un exito. Pero estas equivocado. Son sólo40 blogs los que se han sumado. Hacen bulla, sin duda, pues tienen a RMP y a toda la gente de 'el comercio'. Pero la campaña es sí es un fracaso.

    ResponderBorrar
  7. el tono de la "campaña ciudadana" "adopta un periodista" es medio sarcástica, por eso hablo de "éxito" refiriendome a la campaña de rpm y los 40 blogs de la argolla. como dices, se trata de un fracaso y una estafa cuando rpm da a entender que se trata de toda la "blogósfera".

    saludos

    ResponderBorrar
  8. La sobrevaloración de la inteligencia

    Un adjetivo que siempre se asocia con Bayly, cada vez que se habla de él, es que es un tipo "inteligente"; y eso, hace que todo los estropicios que haga el sujeto de marras, le sean perdonados.

    Esta actitud tan benévola hacia Bayly, por el sólo hecho de creerlo "inteligente", se da hasta entre gente que, por lo general, tiene buen criterio para discernir la paja del trigo.

    Hasta hace unas semanas, Maritza Espinoza (periodista de "La República"), con sólo esgrimir este argumento ("Sí, pero Jaimito es inteligente") barría con todas las críticas que de todas partes le llovían a Bayly por las banalidades que viene presentando desde hace ya bastante tiempo en su programa "El Francotirador".

    Pero, todo tiene su final. Luego del informe de "Panorama" acerca de las tempranas actitudes que tuvo Bayly para con Diego Bertie, en las cuales Bayly defendía a todo dar a Bertie, contra las acusaciones "canallescas y homofóbicas que la prensa de ese entonces, lanzaba contra Bertie", a raíz de las menciones que Bayly hacía de un "cierto personaje novelesco que fuera su amante", Maritza Espinoza llegó a la conclusión de que lo que hacía actualmente Bayly, mancillando la reputación y el honor de Diego Bertie, era sencillamene canallesco. Maritza resumió a Bayly con una sola palabra: "HIPOCRITA".

    Es esperanzador que Maritza Espinoza haya por fin visto la luz que tanta supuesta "inteligencia" no la dejaba ver, y haya llegado a la acertada conclusión expresada suscintamente en esa palabra, valga la repetición: "HIPOCRITA".

    Y valga también la oportunidad para señalar que una inteligencia sin ética, como la que exhibe Jaimito, es lo que hemos visto en Montesinos --jefe nada menos que del Servicio Nacional de INTELIGENCIA. O sea, todo lo contrario a cuando una inteligencia adorna a una persona que tiene ética (Einstein, para poner un ejemplo), quien se desligó de aquellas otras "eximias" inteligencias que, final y tragicamente, produjeron y reventaron un par de bombas atómicas, matando a más de medio millón de personas, inocentes.

    Así es, Jaimito, mejor bruto que poseer una inteligencia sin ética.

    ResponderBorrar