miércoles, 28 de enero de 2009

"¿ocram un burro?"


copio este post del crítico tecnocumbiero gustavo faverón.

Burro: De blog-star a blog-ass / Las cosas parecen haber sido así: una corresponsal de El Comercio en España habría usado epítetos racistas para dirigirse a sus colegas fotógrafos en una ceremonia pública. Un crítico culinario español familiarizado con el lenguaje racista peruano, le habría llamado la atención y la habría puesto en su sitio. Días después, la corresponsal aludida arma un escándalo ficticio quejándose por haber sido maltratada por un puñado de matones xenofóbicos. La blogósfera salta en puntas de pies, el diario de la periodista consgina su versión sin contrastarla.El blogger Marco Sifuentes llama "xenófobo" al español; lo llama, además, "agresor"; convoca a sus lectores a boicotear la revista para la cual trabaja el crítico culinario y publica la dirección de correo electrónico de esa persona, propiciando con ello que algunos de sus lectores (a los que él mismo se ha encargado de desinformar) envíen amenazas anónimas al mencionado. Incluso publica los comentarios de los anónimos que se vanaglorian de haber lanzado esas amenazas: "Kien se cree este miserable!! X suerte nos diste su email ya q le he dicho de todo por correo!!! Regresa a tu patria a seguir criando chanchos!!!" Y se supone que esa es una reacción contra la xenofobia. continúa

4 comentarios:

  1. Ya hize un comentario en el otro blog y hare uno chiquito para ti: lo están inflando demaciado. Ustedes serán los culpables -y lo son- de la forma en la que esto acabe. Hay otras cosas más importantes que cubrir que esta soberana cojudez que parece hecha en base a los odios personales.
    Yo tambien odio. De hecho cuando comenzé con un blog odiaba al SUTEP y me dejé llevar por mis odios hasta que me dí cuenta de lo que estaba haciendo y tuve que echas marcha atraz. Ahora ya no le tengo ningun odio al gremio de docentes y comprendo que estuve mal.
    No infles demaciado las cosas, más toidavia cuando no son lo importantes que creen ser.

    ResponderBorrar
  2. tienes toda la razón, solo que no quería perder la oportunidad de jugar con el photoshop.

    ResponderBorrar
  3. jajajajajjaja
    ya merito llegamos?
    oe anda a ver enemigos intimos mejor
    jajaj
    no hagas hígado

    ResponderBorrar
  4. La responsabilidad no solo debe ser comprometida en el caso de la Vaccaro. Ahora cualquier hijo del vecino puede tener un blog y cualquiera se convierte de la noche a la mañana en periodista o redactor. Lo que yo opino de todo esto es que no podemos dejarnos arrastrar por las informaciones que sueltan aquellos "blogs importantes". cada blog es un pensamiento diferente, una idea definida por el dueño del espacio.
    Diganme uds. porqué estos blogs que lanzaron este disparate no se unen en una sola "Carta de Rectificación".
    En españa señores, el racismo esta penado desde hace 5 años.
    O empezamos a cambiar o nuestros blogs irán en alcantarilla de los diarios chicha.
    O se habla de Magaly Medina o se habla de la mujer del chiquillo manco. la crítica es para todos nosotros.

    Chinasklauzz

    ResponderBorrar