martes, 20 de enero de 2009

¿con luis carranza habrá luz verde para "sierra productiva"


programa la hora n (fines de diciembre 2008).- este es un video-resumen del programa que jaime althaus dedicó exclusivamente al proyecto "sierra productiva" (o yachachiqs): entrevistas, reportajes, publicherrys, etc.. al final aparece el ahora ex ministro valdiviezo aclarando que el proyecto sierra productiva (sp) deberá ser evaluado como otros, esto ante la cara larga de althaus, un promotor activo y tan add honoren que no consigna que relación tiene con sp.

del video se desprende un consenso, yachachiqs, personajes como carlos paredes, jose clímmper, y el propio althaus coinciden que los millones requeridos por sp deben salir necesariamente (del recorte) de los programas sociales (solo pablo bustamante sugiere a la minería como posible auspiciadora, sugerencia que por supuesto no encuentra eco en el neoliberaloide althaus).

un segundo y mal informado (o mal intencionado) consenso que pregonan los individuos aquí, es que los programas sociales son igual o lo mismo a “dadivas”, “regalos”, “estirar el sombrero”, “regalar pescado”, etc cuando estos son derechos aquí y en toda democracia que cobra impuestos. basta con ver el gesto de carlos paredes (min: 2:24) al tiempo que menciona el monto que asigna el estado a los programas sociales, da a entender que se trata de un despilfarro.

Se habla mucho del éxito del proyecto sp, sin embargo hasta el día de hoy (corríjanme) no existe un sitio web con la información técnica sobre la que se basan para asegurar que sp en pocos años acaba con la pobreza extrema. se debe tener en cuenta a las comunidades de la provincia cusqueña de canas, el gran bastión de sp al haber (unilateralmente) exterminado supuestamente allí a la pobreza extrema, sin embargo hace no poco que los declararon personas no gratas por exagerar las bondades del proyecto en un programa "especial" (trasmitido por canal 2) y por el peligro justificado de perder los programas sociales ante el "milagro" de sp.

¿un proyecto así, poco transparente, merece experimentar con los dineros de los programas sociales que por derecho y solidaridad le pertenecen a los peruanos más necesitados? Veremos.

- respuestas de carlos paredes a los cuestionamientos hechos en este blog a "sierra productiva"

relacionado:

cecilia blondet sobre las críticas al programa juntos /peru21

los yachachiq (proyecto oenegero) y sus desinteresados promotores mediáticos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario