martes, 25 de marzo de 2008

EN JESUS MARIA, OTRO PARQUE PRIVATIZADO CON "FINES CULTURALES", Y CON LA VENIA DE OCROSPOMA. FOTOS DEL PARQUE CONVERTIDO EN NEGOCIO OENEGERO

DSC06195
extremo del parque "mata mula" (av. salaverry con sn felipe) que se suponía público, luce oculto con estos paneles de malla verde. ¿Remodelación? ¿La MAC querrá abrir una sucursal por acá? Veamos.
DSC06190b
resulta que el parque público fué creado por la ongd (la "d" de desarrollo) "Ventanas del Perú", con la finalidad de "promover centros de esparcimiento cultural a favor de la población". ¿centros de esparcimiento, amurallados?
¿a que población quieren favorecer? ¿a la A-B?
DSC06193b
8 S/ por persona incluido los niños mayores de 3 años como que no están al alcance de toda la población. la ongd dice querer ofrecer "la mejor imagen de educación y cultura de nuestro país".. enmallando un parque público para fines evidentemente lucrativos. ojo con la oferta 2x1 para los vecinos de Jesus María: "te quito tu parque pero como soy bueno te cobro la mitad para que pases".
DSC06192
...
DSC06196
si saltas puedes ganarte con los arboles.
DSC06194
o pegando el ojo a la malla, pero cuidado con el de seguridad y el arresto ciudadano.
La inaguración con jorgito de padrino. Así sean los hijos de la Madre Teresa, y usen el integro de las ganancias para la infancia pobre, no tienen derecho a meterse y cercar un area pública. Eso no es promover los centros de esparcimiento eso es limitar los centros de esparcimiento.
.
minimundo ya tiene blog: http://minimundo-lima.blogspot.com/

.

relacionado:

- video: romulo leon y del castillo, padrinos para variar de un parque público corrompido: "minimundo" en jesus maría

- sobre el MAC / Barranco - animación flash satírica

10 comentarios:

  1. Bueno pero que se puede esprar de ocros, si quizo vender un pedazo de la resi san felipe

    ResponderBorrar
  2. He pasado por ahí y he visto esa sección 'amurallada'. Parece gracioso que pongan esos carteles que muestras en el blog. ¿Quién controla los fondos que recibe esa ONGD?

    Esta algo sospechosa la gestión de Ocrospoma...

    Más motivo para seguir viéndolo de cerca.

    Otro sí. Ayer estuve por la cuadra once de Garzón, tenía una botella de gaseosa vacía y buscaba un tacho de basura. Caminé como un enfermo mental... ¿Crees que encontré un solo tacho de basura?

    Yo vivo en Magdalena y, aunque sé que las comparaciones son odiosas, no pude evitar comparar la preocupación que se ve de parte del alcalde Allyson, comparado con Ocrospoma.

    ResponderBorrar
  3. Lo olvidaba, gracias por visitar mi blog. Voy a revisar tu blog con atención.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Antes de hablar tantas cosas negativas, seria bueno recordar que ese sector del parque estaba en abandono, alli funcionaba la perrera municipal (sin agua ni servicios higienicos), los vecinos se quejaban del olor y de la bulla y ademas, los basureros locales recolectaban su basura del dia en un sector.
    El parque ahora esta bello,bien cuidado y promueve la cultura.

    Hay que ser mas positivos con los esfuerzos que hace el sector privado. El parque no ha sido donado, ha sido arrendado a esta ONGD por un tiempo determinado y esta a la altua de muchos parques de Europa. Visitenlo y disfrutenlo.

    ResponderBorrar
  5. claro, mañana descuidas tu jardín y el "vivo" del vecino le siembra un par de flores y sale diciendo que ya es suyo.

    En europa ni en ningúna parte del mundo los parques públicos se enrejan. Enrejar un parque bajo el pretexto que sea demuestran ignorancia y desprecio por la cultura.

    Y enrejar un parque con fines lucrativos es delictivo.

    ResponderBorrar
  6. Que otro siembre una flor en "tu jardin" y diga que es suyo es muy distinto a que venga y te lo arriende para X motivo. Ademas, nadie ha dicho que el parque ha cambiado de dueño.
    Los bienes publicos pueden ser cedidos en arrendamiento, las normas legales lo permiten.

    Que pena que hayan personas como tu que vean todo negativo. Tu vida debe ser muy amargada.
    El parque Los Proceres siempre estuvo ademas, cercado y sin acceso al publico. Ahora mismo, nadie lo visita en la zona publica.
    Saludos y que tengas buen dia

    ResponderBorrar
  7. supongo que pueden ser arrendados con la condición de que sigan siendo públicos

    el que a un alcalde se le haya ocurrido convertirlo en perrera o lo haya mantenido en el olvido no es motivo para que se "privatize" en beneficio de unos pocos.

    hay que ser más que amargado para pisotear los derechos de los demás.

    en este post pueden ver como esa gente que se pretende cultutosa actúa peor que delincuentes: http://tvbruto.blogspot.com/2008/10/barranco-paso-paso-como-unas-sabandijas.html

    ResponderBorrar
  8. Visiten ese parque que es lindo. Desde Lince lo veo y he entrado es de primera esta los principales monunmentos de lima en miniatuar es un orgullo que tengamos algo que solo tienen los paises desarrollados. Ahh eso era un avista horrible por la salaverry, era una perrera horrible, que buen trabajo de la Municipalidad, hay que felicitarlos...

    ResponderBorrar
  9. anónimo, en los países desarrollados no se permitiría que unos inescrupulosos (hay que ser inescrupuloso para invadir un área pública con fines de lucro) se apoderen de un parque público.

    la perrera que dice no ocupaba ni el 10% del lugar, y antes que se pusiera la perrera era un parque público y sin rejas.

    la pregunta que cae por su propio peso es ¿el tio rómulo león, pariente de la fundadora del parque que tuvo de padrino al tío george, habrá "aceitado" al alcalde ocrospoma para que de luz verde al robo de este espacio público?

    ResponderBorrar
  10. aunque por ahi me traten de xenofoba si es por bulla todos los peruanos estarian en peru y no en chile pasando al tema del debate si se supone que se puede arrendar un parque que no esta siendo utilizado mas que discutir el heco se deberia saber que hacen con el dinero del arrendamiento

    ResponderBorrar