lunes, 17 de noviembre de 2008

Colombia: crisis por pirámides financieras. Gobierno decreta estado de emergencia (video). / hijitos de Uribe implicados



video CNN.- mil millones de dólares en perdidas, 3 millones de familias afectadas. Lo que no dice CNN es que los hijos de Uribe estan implcados:
foto AFP

El Universal (Colombia): Vinculan a hijos de Uribe con pirámides financieras

El escándalo de las llamadas 'pirámides financieras', captadoras ilegales de dinero bajo sospecha de lavado de activos, tomó un nuevo giro hoy con la versión de uno de los implicados de haber tenido vínculos con los hijos del presidente Álvaro Uribe.
David Murcia, dueño de DMG, una firma financiera que ofrece rendimientos de hasta 150% pero niega ser una 'pirámide', vinculó a funcionarios del gobierno de Uribe, a los hijos de éste y a policías con su empresa.
También acusó al sector bancario de estar detrás de las denuncias en su contra sobre blanqueo de dinero del narcotráfico.
"No sé cómo será la relación del presidente con los hijos, pero definitivamente no está enterado de lo que hacen", aseguró desde Panamá, luego de que el mandatario negara a La W radio que sus hijos Tomás y Jerónimo tuviesen relación con la firma.
DMG asegura ser una comercializadora en la que los clientes adquieren una tarjeta equivalente a lo invertido, con la cual pueden comprar bienes y servicios de un amplio catálogo, consiguiendo en pocos meses reembolsos parciales o integrales de sus gastos.
Murcia, contactado por La W, dijo que en el pasado los hijos del mandatario hicieron una propuesta a un canal de TV de su propiedad.
"Señor presidente, para que se entere, sus hijos están haciendo un programa muy bueno. Nosotros lo que estamos haciendo es apoyarlos con todo el equipo de producción, con las cámaras, sacando adelante este proyecto para que empiece a facturar luego con las marcas que quieran patrocinarlo", afirmó.
Pero Jerónimo Uribe negó cualquier relación comercial con la empresa. "No he facturado un solo peso ni por regalías ni por concepto de desarrollo de ese documental, el cual fue idea ciento por ciento mía", sostuvo.
El joven explicó que se limitó a plantear una idea para realizar documentales a un amigo que trabajaba en el canal y dijo que se marginó del proyecto por recomendación de la Policía.
Murcia vinculó también a funcionarios del gobierno y a policías. "Es verdad que tenemos policías, gente del gobierno, porque ellos también tienen derecho a estar acá. Si la empresa llegase a tener una gran conmoción, los policías también se verían afectados", advirtió.
Minutos antes, Uribe dijo que DMG "es una fantasía que termina en la ruina de la gente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario