martes, 11 de noviembre de 2008

programa el otro plano ¿el don de "hablar" con los difuntos? / el caso de la niña con el don de "ver" las enfermedades a través del cuerpo

“el otro plano” vía cable mágico. este señor programa tras programa supuestamente trae del más allá a los difuntos que deseen consolar a sus familiares en el más acá. solo que parece haber un pacto entre los difuntos para no decir cosas concretas como la pregunta que hace la chica del video sobre su hermana fallecida: “¿exactamente de qué murió?” a lo que el vidente elude con un: “muy al margen de eso, lo que ella quiere decirte es que.. bla bla bla”

este documental trata sobre el supuesto don de una niña rusa de ver a través del cuerpo, es decir literalmente ver órganos, huesos, flujos sanguíneos, etc y con ello dar diagnósticos y recetas. la niña aceptó viajar a eu a someterse a exámenes científicos que determinaran si eran ciertos su poderes. una de las pruebas que no pudo aprobar fue cuando le presentaron a un grupo de personas con distintos problemas orgánicos, lo más evidente fue que no detectara un placa de metal implantada en medio cráneo de un señor, si la niña decía ver a través de la piel y de los órganos resulta cuestionable que no haya acertado.

una de las teorías barajadas concluía que la niña si tenia un don era el de “leer el cuerpo“, estudiar gestos, actitudes, analizar posturas, etc para de ahí intuir las dolencias de las personas. es común entre los médicos el hacer un pre diagnóstico con solo observar la postura o el caminar de una persona.

lo del señor del programa “el otro plano” puede tener algo de eso y más, como el investigar a los participantes, pre entrevistas, datos de la reniec, etc. todo vale en la ciencia de la charlatanería y en el país donde la gente se muere como moscas porque no existe una política de salud pública (la salud es un negocio).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario