miércoles, 26 de noviembre de 2008

día 12: rosa palacios sigue trabajando para los malvados que expectoraron a aar


la santa patrona de la argolla blogera sigue trabajando para los malvados nuevos dueños de el comercio que expectoraron a rodrich, ese adalid de la libertad de expresión. y pensar que no hace mucho estos dos referentes de la lumpenburguesía (y de mucho despistado) marchaban juntos a un plantón frente a la embajada de venezuela contra chavez y la soberana decisión del estado venezolano de no renovarle la concesión a rctv. ahora que "la censura" ocurre en su propia casa y toca a uno de sus carnales, la doña calla en mil idiomas. mal ejemplo para el ala dicese liberal y demócrata (JAJAJA) de la blogósfera. a continuación copio el artículo de un asiduo comentarista y fan de palacios en el foro de tvbrutaperu.tk, que nos recuerda que el esposo de la irrenunciable conductora hizo fortuna gracias al sátrapa fujimori.
-
El despido de Augusto Alvarez Rodrich
Tal como se preveía, tras el abierto enfrentamiento editorial que sostuvo por unos días con la nueva administración del consorcio de El Comercio, el economista Augusto Alvarez Rodrich fue despedido de la dirección del tabloide Peru 21.
En verdad lo decente hubiera sido que Alvarez Rodrich renunciara tras el artículo publicado por el director de El Comercio, Francisco Miró Quesada Rada, en el cual el mandamás del decano afirmaba que tan nefasto como el acto de corrupción puesto al descubierto en el caso Discover era el ilegal chuponeo y su posterior y premeditado uso de audios y correos electrónicos hechos por algunos medios, entre ellos el que dirigía el desaforado Alvarez Rodrich.

Alvarez Rodrich no se atrevió a renunciar sino buscó que lo despidan para aparecer como un abanderado de la lucha contra la corrupción, pero no la achuntó porque no logró el respaldo de la mayoría de sus allegados, entre caviares y reciclados fujimontesinistas. Por ejemplo, una de sus incondicionales y a quien había dado una columna sabatina en Peru 21 no dijo ni pío en su favor; nos referimos a la abogada Rosa Maria Palacios, esposa del jefe real de Petrotech, Alberto Varillas, hijo del nefasto Alberto Varillas Montenegro, ex ministro de Educación de la dictadura de Fujimori y uno de los avaladores del contrato firmado por Fujimori y Petrotech en 1993.

Han pasado 15 años de la suscripción de dicho contrato y el matrimonio Varillas-Palacios continúa acumulando impunemente fortuna aprovechándose de ese amañado contrato que al final ha terminado beneficiando a Petrotech y unos cuantos en perjuicio del interés nacional.
hero...

Tampoco se solidarizaron con Alvarez Rodrich Jaime de Althaus ni en el programa Cuarto Poder. Sólo Raul Vargas se animó esta mañana a decir algunas palabras por RPP. ¿A que se debe esta falta de solidaridad con el despedido Alvarez Rodrich? En el caso de la abogada Palacios al cuidado de su chambita porque América Televisión ahora es conducido por el nuevo grupo de accionistas mayoritarios que ha asumido el control de los medios que pertenecen al consorcio y ha desaforado al ex vicepresidente de Osiptel de Fujimori.

Volviendo a Alvarez Rodrich su despido también puede ser interpretado como un jalón de orejas por los servicios dolarizados que prestó a la dictadura fujimontesinista como vicepresidente de Osiptel y luego en Indecopi. Si los nuevos accionistas mayoritarios del consorcio de El Comercio continúan con esta lógica la abogada Rosa María Palacios correrá la misma suerte de Alvarez Rodrich porque también prestó servicios al fujimontesinismo como funcionaria en la Presidencia del Consejo de Ministros, en Sedapal e Indecopi y, como si fuera poco, se desempeñó como asesora y autora del plan de gobierno del entonces candidato de Fujimori y Montesinos a la alcaldía de Lima, Juan Carlos Hurtado Miller, quien hasta ahora se mantiene prófugo de la justicia.

2 comentarios:

  1. A ver Julio.
    Estamos de acuerdo casi en todo pero en eso de "la soberana decision de no renovarle a RCTV" pues yo no sé.
    Ambas partes tienen mucha razón:
    Los que estan a favor dicen que fue soberano.
    Los que estan en contra que fue inmoral pues era un medio de oposicion.
    Ciertamente RCTV NUNCA FUE UN MEDIO INDEPENDIENTE NI MUCHO MENOS "EL ESTANDARTE" DE LA LIBERTAD DE PRENSA, era un canal golpista -como dice Chavez- y que seguramente trabajaba para EEUU. Pero, en todo caso, se veia bien que haya un medio que se opusiera a Chavez y asu proyecto, daba cierto equilibrio a la cosa y encajaba (aunque a las justas) la palabra democracia.
    En fin. Asi que eres seguidor de Evo Morales. Fijate, con Chavez y la gente de su promo (Morales, Correa, Lugo de Paraguay y por ahí un par más) concuerdo en muchas cosas:
    debe invertirse MINIMO 10% del presupuesto nacional en educacion.
    Debe respetarse la soberania naciona y los recursos naturales.
    No puede haber un mercado tan libre (eso produce abuso y pobreza).
    Pero tampoco podemos decir NO TLCs (al menos no a los que no abusen). O buscar cerrar nuestros mercados pues a corriente es ésa, lo queramos o no. La internet 'globalizó' (intercontectó, dicho correctamente) el mundo y a partir de allí es logico que se busque exportar e importar y esas cosas.
    Pero, bueno....
    saludos.
    PD. Ya estas agregado de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Pedro. A. Rosario U.noviembre 26, 2008 5:04 p.m.

    Me olvide.
    Con los blogs estas como yo al principio: quieriendolo cmbiar todo de arranque. Dificilmente podras hacerlo. Tnedrías, pues, para empezar, que LITERALMENTE comprar INVENTARTE.NET allí trabaja Sifuentes y como tú sabes de allí parte la inmundicia. Ahora, Sifuentes tiene que decir lo que le dicen que diga sino lo botan. No es necesario comprobarlo, es facil deducirlo. Él y muchos otros estan con recibo por honorarios (si no tienes valor para reclamar tus propios derechos como estar en planilla mucho menos etendras valor para reclamar los derechos delresto) cobrando sueldo minimo. Él, por ejemplo, tiene el recibo número 10403924194 y puedes comprobarlo en: http://www.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/jcrS00Alias
    Si él se achora y dice YO SOY PERIODISTA, TENGO VALORES TENGO MORAL, TENGO ETICA (lo que sería muy hipocrita) lo botan de un par de patadas. En INVENTARTE.NET la cosa es tan brava que hasta el propio gerente general está con RECIBO POR HONORARIOS, es decir, alli no tienen empleados en planilla (lo que es NO CTS, NO SEGURO, NO GRATIFICACIONES, NO HORAS EXTRA, NO DESCANZO LOS DOMINGO, etc).
    Queria decirte algo más pero me volvi a olvidar. Para la proxima.
    Saludos.

    ResponderEliminar