jueves, 27 de noviembre de 2008

videos, atentados en india



cnn.- actualización, atentados bumbai 28 /11/09..


videos cnn español y tv española. ayer noche.

videos cnn, hoy.

-

Varios policías inspeccionan la estación de ferrocarril de Bombay objeto de uno de los atentados de la trágica jornada. Foto: AFP

prensa latina.- Ataques terroristas sin precedente en Mumbai, la India
Nueva Delhi, 27 nov (jueves) (PL) En una de las más violentas agresiones terroristas en suelo indio, individuos armados con ametralladoras, fusiles automáticos y granadas atacaron en una acción sin precedente siete sitios de alto perfil de la ciudad de Mumbai.

Ante la ausencia aún de un parte oficial, varias fuentes indican que el saldo de muertos oscila de 60 a 80 y hay unos 900 heridos.
Entre los objetivos atacados, todos centros de mucha concurrencia pública, están los lujosos hoteles Trident, Oberoi y Taj Mahal, los céntricos hospitales Cama y GT, la terminal portuaria de Mazgaon y estaciones ferroviarias y del metro.
También, el concurrido mercado Crawford y el complejo múltiple de Metro Adlabs.
El oficial de la Policía de Maharashtra, A.N. Roy, informó que todavía fuerzas de seguridad están enfrascadas en un enfrentamiento con los terroristas en tres sitios: los hoteles Oberoi y Taj Mahal y el hospital GT.
Algunos de los escenarios de la acción están en un radio de un kilómetro de la oficina del comisario de policía, señaló Roy.
Los terroristas tomaron como rehenes al menos a 40 ciudadanos británicos y de otras nacionalidades en el Oberoi, donde también están cautivos el presidente de la corporación Hindustan Unilever Raíz Manwani y el ejecutivo jefe, informo el telediario Times Now.
Algunos medios de prensa, como el telediario NDTV 24x7, citaron a funcionarios que atribuyeron la agresión al grupo islamista Lashkar-e-Taiba.
No obstante, una agrupación desconocida hasta ahora denominada Deccan Mujahideen envió un mensaje por correo electrónico a varios medios de prensa en los cuales se responsabiliza con los ataques en Mumbai.

relacionado: http://es.globalvoicesonline.org/2008/11/27/india-ataques-terroristas-continuan-en-mumbai/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario