domingo, 9 de noviembre de 2008

Las cosas que no nos enteramos por los medios arrastrados: Youtube censuró debate sobre RCTV

Videos censurados por Antena 3 y Youtube, subidos por c3diel(hasta que duren) .

Me entero por el blog Binario de este debate que dejaba mal parado a los medios de comunicación españoles que a pesar de los inumerables casos de no renovación de conceciones a medios ocurridos en España (video 1), iniciaron la consavida campaña de desprestigio a la decisión soberana del gobierno venezolano de no renovarle la concesión a RCTV (un canal que tenía el estilo facho de la chichi multiplicado x 10).

Lo peor llegó después. Como a Antena 3 no le gustó el resultado del debate, exigió a Youtube retirar de circulación los videos de dicho debate, aduciendo derechos de copyright, sin embargo otros contenidos de Antena 3 en Youtube se mantuvieron y a sus usuarios no se les canceló la cuenta como si ocurrió con los que subieron los videos del debate.

Este accionar lumpenezco también se dió en el Perú, donde un gran sector de la prensa, arrastrada e hipócrita, aullaba y hasta convocaba a plantones por la libertad de expresión en Venezuela pero no decían ni un carajo cuando el ministerio de comunicaciones clausuraba en el interior del país a medios de comunicación independientes por el hecho de tener una linea opositora al alanismo entreguista, genocida y megacorrupto.

Este blog que contaba con un canal en youtube (www.youtube.com/tvbpe) con más de 1200 videos, principalmente de noticias políticas, nacionales e internacionales, también fue víctima de la "censura" en Youtube (o víctima de su estricto reglamento que cancela una cuenta a partir de la segunda queja, de eso hace ya un año, no se si habrán cambiado las políticas de Youtube), resulta que una empresa en EU había reclamado sobre unos videos que subí del programa "Dia D" (Perú) que ni por alusión ni contenido tenían que ver con dicha empresa. Los reclamos al correo copyright@youtube.com no sirvieron de nada. Está bién que te suspendan el video con problemas de copyright pero que te anulen toda la cuenta ya es un atropello. Es como si un juez decida cancelar Youtube por los millones de videos de MTV que los usuarios suben.

Arriba en el segundo video, casi al final (después de la perorata que se manda la periodista de RCTV), un periodista español detalla el prontuario de RCTV (prontuario que comienza muchos gobiernos atrás de Chávez) y se pregunta ¿porqué esta televisora no fue clausurada hace tiempo?