martes, 9 de octubre de 2007

video / tapices, diseño curativo mediante ritual de ayahuasca




programa fulanos y menganos / maestros chamanes


La Ayahuasca es una de las plantas "maestras" más reverenciadas y poderosas de toda la Amazonía. Ha sido utilizada por siglos como un camino para obtener la expansión de la consciencia por los shamanes de los Andes y la selva Amazónica del Perú. . El término "aya" significa en Quechua "espíritu" o "muerto" mientras que "huasca" significa "soga" (la soga de los muertos).


Para los Shipibos, las plantas psicotrópicas son conocidas como "murayacai", que significa "hacedoras de shamanes". Estas plantas nos revelan el mundo verdadero, mientras que el mundo normal es considerado ilusorio.


Esta antigua y holística medicina curativa llamada "Ayahuasca" es consumida apropiadamente en una ceremonia bajo la dirección de un Shamán, el cual utiliza el humo de tabaco o la esencia de "agua florida" y canciones de oración, conocidas como "icaros", para llamar a los espíritus de las plantas para guiarnos en la curación. mas



"Ayahuasca," a Quechua word meaning "vine of the soul," is shorthand for a concoction of the Peruvian jungle "Amazonian plants" that shamans have boiled down for centuries to use for healing purposes. Though some call the mixture a drug, indigenous peoples regard such a description as derogatory. To them it is a medicine that has been used by the tribes of the Amazon Basin for hundreds, perhaps thousands, of years, demanding respect and right intention.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario