miércoles, 3 de septiembre de 2008

videos: parecía pero no: la chichi no cambia

al sintonizar la ventana inn discreta el lunes pasado, alguno se habrá ilusionado con el tono de la conductora al empezar el programa. anunciaba que tocaría las causas de tanta huelga y tanto descontento en la gente. educación, centralismo, hablaría quiza hasta de la corrupción alan&derecha en el estado ¿la chichi botaría la franela para hacer el periodismo que alguna vez le dió cierta credibilidad?

pasado unos segundos, desilusión. la chichi quería convencernos que la gente protesta y hace huelgas porque a una ong, prorural, el ministerio de educación le cerró el caño.

no se duda de la buena intención e importancia de las ongs como aquellas que lucharon por la extradición del prófugo fujimontesinos y tantas otras. pero hay que estar claros, si se trata de componer la educación lo que debe cambiar son las políticas, y mientras el estado este en manos de una mafia, difícil que algo cambie. basta ver como el alanismo se surró con el acuerdo nacional que fijaba aumentar el presupuesto a la educación y otras reformas que los cavernarios estan prestos a dinamitar pues significarían el fin de la desigualdad educativa y la perdida de privilegios para la clase a la que aspira, plancha y sirve doña chichi.


una ong que se la llevaba

ahora, si la ong recibe fondos externos ya es asunto de quienes dan sus dineros. pero si la ong recibe fondos del estado debería informar al menos en que se ha utilizado nuestro dinero. prorural cuenta con un blog desactualizado (último post, octubre 2006) y una web (que ayer no aparecía en la red) con los botones desvinculados. solo se encuentra activo el botón de donativos donde aparece la cuenta bancaria.

poco favor le hace a esta ong dirigida por david bauman tener de abogada mediática a una "lidereza de opinion" que desprecia sistematicamente los derecho humanos.


las chichiencuestas


lo que vino luego en la ventana terminó por convencernos que la chichi seguirá apoyando el modelo criminal y corrupto instaurado por fujimontesinos, en el que los derechos a la educación, salud, etc son una cojudez. video 1.- la chichi condiciona al televidente para que en la encuesta opte por la opción que favorece a la mafia en el poder que arremete contra los médicos y nuestro derecho a un sistema de salud digno y gratuito como en cualquier democracia. video 2.- "el resultado de nuestra chichiencuesta: llamaron mil.. no perdón dos mil.. el 85 % está en contra del gremio médico.." nos dice la popular chichi.


pero ¿realmente le interesará a la chichi la opinión del público o será que la chichiencuesta es solo una modalidad para extender el programa y ganar una tanda mas de comerciales? la respuesta puede estar en su web agenciaperu.tv que como su antecesora agenciaperu.com no tiene un espacio o foro donde uno pueda ejercer su derecho a opinar. en realidad la antigua agenciaperu.com empezó con una sección de foros muy frecuentada que se autocensuró cuando las opiniones empezaron a ser mayoritariamente en contra de la linea fascistoide del programa. de ello se ocupó este post.

Para terminar, otra prueba de que lo suyo es el "bi$ne$$" y no el periodismo:


la chichiweb y los chichivideos que no funkan


¿hizo clic? ¿no funciona el video? ¿porque que cree que pasados los meses agenciaperu.tv no arregla este desperfecto que facilmente se soluciona corrigiendo el codigo? adivinó. la chichi gana por cuanta gente visita su web, no por los videos que algún despistado pueda colocar en su blog. por ello el enlace del video a la chichiweb funciona perfectamente. la chichi como periodista es buena empresaria.


relacionado

los yachachiq proyecto oenegero y sus desinteresados promotores mediáticos

1 comentario:

  1. Tvbruto, suscribo tus opiniones sobre esa tipa. A sí reniege al verla lo hago para saber hasta donde llega su apoyo a este modelo criminal y corrupto como dices. Creo que los 'tarados' de Enemigos Intimos deben fijarse más en las encuestas su colegita Chichi que en las de Gisela.
    También te comento, que cuando cubría una comisión donde fueron las madres del vaso de leche, me dijeron : Y esa desgraciada de la Chichi que ni se acerque por Comas porque le vamos a (censurado por el moderador online)

    ResponderBorrar