martes, 11 de noviembre de 2008

El nuevo Callao. fotos: militarización de parques y un nuevo icono chalaco desplaza a Héctor Lavoe

Reportaje Cuarto Poder. subido por peruvision
La militarización de los parques chalacos
Parque del tanque. Av Fawcet - Av a Canta.

Helicóptero frente a Mercado Santa Rosa, Av Tomás Valle.

Cerca al "grupo 8". Grau y bombardero color verde regíon callao. En la parte izquierda inferior de la imágen, una pareja de recién casados (aqui pueden ver la secuencia de fotos). Hay en exhibición tanquetas así como la simulación de un submarino enterrado en el pasto, torpedos, cañones, baterías antiaereas, etc lo convierten en el parque más seguro del mundo. Mal que bién es un nuevo espacio de esparcimiento, "gratuito" y disfrutado por los niños. Hay que subrayar que el ingreso a este parque es gratuito, ante la actual privatizacion y amurallamiento de parques públicos como en Barranco y Jesus María, parques tomados con el pretexto de la (lumpen)cultura.

Faro color verde región callao en el "Ovalo Cantolao"
-
Nace un nuevo ícono chalaco (en vida)
-


¿Gardel desplazando en grafitis al popular Héctor Lavoe del Callao? No, no se trata del tanguero argentino, se trata del surgimiento de lo que parece una nueva devoción. Así los vecinos expresan su infinito agradecimiento a Alex Kouri y su gestión como Gobernador. sin embargo los más escépticos chalacos señalan que la aparición de estos cientos (quizá miles) de íconos del rostro de Alex Kouri estarían siendo elaborados por el mismo Gobierno Regional para propósitos de marketing re(re)eleccionistas.

-
-
Mira quién te saluda por tu cumpleaños
-
Click para agrandar la imágen. Inesperadas tarjetas de saludos llegan a las puertas de los cumpleañeros chalacos a nombre y firma de Alex Kouri ¿lo hará con su plata?
-
Creo que hay una buena gestión municipal en determinados temas como el ornato y el mantenimiento de parques, sin embargo, además del despilfaro en marketing, existen denuncias de persecución y hostigamiento a los considerados enemigos políticos (ex candidatos a la región y alcaldías) así como denuncias de contubernio con las mafias como la de los traficantes de tierras que están por desaparecer la zona agrícola de nuestro primer puerto.
.

5 comentarios:

  1. Trabajo en el Callao, cerca al paradero Coca Cola y cada mañana llego allì para dirigirme a mi trabajo. Justamente en este punto se encuentra el mencionado parque del que hace referencia y al que titulan militarizaciòn de los parques en el Callao. Me parece exagerado lo que señalan y màs aùn cuando este interesante parque temàtico fue realizado por la Marina de Guerra del Perù. Aquì se encuentran equipos usados por nuestros marinos y ademàs de decorar el lugar son usados por los turistas para tomarse fotos. Sugiero que se informen bien de què se trata todo esto para que no se equivoquen al momento de dar sus opiniones.

    ResponderBorrar
  2. Una buena manera para motivar a mis alumnos a conocer algo de la historia naval serà traerlos a este parque. Los chicos de ahora aprenden màs viendo y tocando que leyendo un libro. me han contado que es gratuito y que ademàs de recorrer este espacio amplio podemos tomarnos fotos. Felicito a la Marina y a las autoridades del Callao por disponer de ambientes bien iluminados y limpios para los ciudadanos.

    ResponderBorrar
  3. Ayayay, esta gente es la muertee. Si hacen algo malo rajan hasta morir si hacen algo bueno igual rajan y hasta mas, no entiende la gente que estos parques también sirven para que los colegios hagan visitas y así los mismos alumnos tengan las mejores intenciones de aprender, también como visita turística, como por ejemplo aquí en el Callao, en Chuchito al costado de el Real Felipe, se puede observar el parque telemático de la Policía Nacional y al costado el museo de la Marina donde se guardan los restos de nuestro caballero de los Mares, don “Miguel Grau Seminario” y al frente el Cañón del pueblo junto al submarino Abtao, sintámonos orgullosos de la riqueza cultural que tiene el Callao!

    ResponderBorrar
  4. está bien eso. lo que no está bien es destinar el dinero de los constribuyentes para realizar campañas de reelección ¿cuantas pintas con el rostro de alex kouri y su slogan "en todas partes" se habrán realizado el el callao? ¿con qué plata se hace eso?

    que mas estará haciendo don kouri.

    ResponderBorrar
  5. hola, soy un maestro engendro de la nueva carrera majisterial, que nos esta librando de ese canser rojo llamado zutep. no se de ke se kejan los rojos cabiares del parke de la marina. mas bien, yo espero que pongan una reprecentasion a escala natural del vomvardeo del fronton, con muertos, mutilados, y terrucos con tiros en la nuca. a ber si asi aprenden...

    leonidaz

    ResponderBorrar