miércoles, 23 de abril de 2008

FORO SOBRE EL PODER MEDIÁTICO EN LA CASONA / César Hildebrandt, César Lévano, Juan Gargurevich y Alberto Adrianzén son algunos de los participantes


FORO SOBRE EL PODER MEDIÁTICO EN LA CASONA
Comunicadores, periodistas y analistas disertarán sobre este tema.

La Oficina de Imagen Institucional del Centro Cultural de San Marcos ha organizado el martes 29 de abril, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., en el Centro Cultural de San Marcos – La Casona (Av. Nicolás de Piérola 1222. Parque Universitario) el Foro Influencia del poder mediático en la sociedad actual. El objetivo es analizar la conducta del Poder Mediático en términos de influencia en la población. Se hablará sobre la interrelación del poder económico con el poder mediático y sobre la importancia de aprender a decodificar los mensajes diferenciando lo que es información de lo que es transmisión de ideas.


El evento está dirigido a estudiantes, profesionales de la comunicación, miembros de los partidos políticos y organizaciones sociales y público en general. Los participantes podrán enriquecer las ponencias con preguntas para fomentar así un ambiente de debate.


El foro iniciará (9:30 a.m. a 10:30 a.m.) con la participación de Alberto Adrianzén y Héctor Bejar quienes debatirán sobre el tema central. Posteriormente, a las 11:00 a.m., el periodista y escritor César Hildebrandt disertará sobre “Los nuevos retos de la prensa”. En la primera mesa de la tarde (4:00 p.m. a 5:30 p.m.) participarán Gorki Tapia y Juan Gargurevich. El primero, expondrá el tema “Poder mediático, transmisión ideológica y manipulación”; y el segundo, ha preparado una conferencia titulada “Las cadenas de diarios en el Perú”.


El foro finaliza (6:00 p.m. a 7:30 p.m.) con la participación de César Lévano, que reflexionará sobre “La crisis de valores en la comunicación social”; y de Winston Orrillo, cuya ponencia se titula “Los latifundios mediáticos y la libertad de expresión”.
El ingreso es libre.

1 comentario:

  1. Lamentable perder la oportunidad de formar un panel diverso para tratar un tema controversial. El evento ha sido solo el conclave autocomplaciente de un grupo de gente que piensa igual.

    ResponderEliminar