sábado, 12 de abril de 2008

video: entrevista a blogger liberal por rbc / "bloggers perro del hortelano"

nota: videos deshabilitados por youtube. pronto serán reemplazados

corrección: se trata de alejandro godoy. el tal rafael es un facho pero de los ladillas.


hace unos meses sorprendió ver en la tv local a un militante de patria roja (el movimiento fundado por jose carlos mariategui) opinando sobre la coyuntura. sorprende porque la regla mediática, desde que el totalitarismo neoliberal ocupó el noventaitantos% de la prensa, han sido la satanización y el veto de opinión a las izquierdas y a la sociedad civil en general, que no son únicamente los tres gatos que de vez en cuando son citados por los medios.

este monopolio mediático tirando a facho parece tomarse muy enserio eso de que no existe enemigo pequeño y rbc, con sus “aperturas”, y “simulacros de apertura”(la vuelta fallida de cesar hildebrandt) parece que provocaron el carga montón suscitado por la contratación de publicidad estatal en ese medio. pues a fin de cuentas, no existe canal pequeño en la reducida señal abierta que solo alberga a 7 frecuencias de tv.

los argumentos de porque el estado no debe publicitar en rbc, a) el ex directivo es hijo del premier del castillo y b) es un medio que no tiene rating (según ibope, hace un año) son argumentos rebatibles. el respetable jaime delgado de aspec opina sobre ibope:


b) ibope es un cuestionable monopolio que todo-hace-indicar favorece en rating a la mafia mediática prochilena que enmudece ante los escándalos que involucran a trasnacionales mapochas ¿los millones que invierten las trasnacionales en publicidad tendrá que ver con ese mutis mediático? y a) si de suspicacias se trata ¿que espera la sunat para no embargar a media televisión peruana?

este blog ha criticado a rbc mas de una vez. desde que se pone a grupos de cumbia con el único fin de mostrar culos (cosa que hacen todos los medios), hasta las influencias de la mafia de expreso en la línea editorial y en las decisiones, como la de expectorar el programa de carlos tafur. ojalá que siga la apertura en rbc y no solo en casos de crisis se invite a “bloggers” y que gente joven arriesgue en televisión y en nuevos espacios como el programa “que tal raza” que se pasa a las 10 pm. via rbc.

sobre los blogger pero del hortelano son aquellos indignados y suspicaces bloggers que gastan kilómetros de hipertexto en casos como el de la publicidad estatal en rbc, pero que extrañamente y coincidiendo con la mafia mediática no dicen ni pío acerca de los no pocos escandalos que involucran a trasnacionales y gentes de bien de militancia neoliberal. una corta lista de cosas que no indignan a esta casta bloguera:


.- lan chile no paga en peru los millones que si paga en chile, gracias a la "dadivosidad" de la ministra neoliberal zabalita. (recomendable: animación flash / videos: competencia desleal de lan chile y sus "allegados" contra aerocondor )
.- segun diario norteamericano la exportacion del gas de camisea se decidió en una cena que tuvo como anfitrión a pkk
.- los recurrentes lobbys ministeriales a telefonica
.- la minera peru cooper contamina el mantaro gracias a norma "a medida" del ministerio de energia y minas
.- etc etc etc...

--------------------------------

otro polémico blogger que hizo historia por rbc

3 comentarios:

  1. Comentario censurado en el blog de "El Comercio":

    Galdós y su pasión por la estupidez

    (o, El "putamadreo" como recurso ganapán)

    La maquinaria de marketing de Galdós ha empezado a funcionar. ¿Su objetivo? Hacer propaganda de su "Yo amo a mi suegra". Los medios, cuándo no, se prestan para el juego. Total, ambos viven de sacarle plata a los ingenuos. "Show business" que le llaman.

    Veo en "Canal N" a Nicolás Salazar haciéndole preguntas sosas a Galdós y este --como siempre acostumbra hacer con periodistas caídos del palto-- les "introduce" todito su rollo:

    "Sí, docotore, es que hago una catarsis, docotore, y esta vez verán trescientos músicos en escena, docotore, y además tengo toda la tecnología del mundo para un show de dos horas, docotore".

    ¿Y Nicolás? Nicolás se lo come todo (el rollo). ¿Cuestionamientos? Ninguno ¿Preguntas críticas? Ninguna. Todo es belleza, Galdós es genial y compren, compren, su entrada en Teleticket de las chilenas Wong y Metro.

    Próxima parada marketera, en CPN Radio, en "Las Entrometidas". Ahí, previa coordinación de su agente de prensa (¡porque Galdós tiene agente de prensa!), coordinarán un encuentro para que el sujeto este se bote hablando de su próximo esperpento. Volverán a llamarlo genial y se reirán ya por reflejo. El dirá "hola, chicas" y ellas "jajaja".

    Pasó también por Bayly, otro tonto que dice que Galdós es genial, le dejó hacer su cherry, y entre mariconada y mariconada, en un descuido de ambos, Bayly le dijo en su cara "Eres un farsante". Primera vez que coincido con Bayly.

    Pero ¿y de qué trata ese estropicio escénico que marketea para este año? Pues, de hablar de su suegra. ¡Qué original!! ¡Qué original!! Si ese tema es el más trillado y tratado por todos los que hacen stand up comedy.

    ¿Y cómo empezará su cosa esa? Con la única palabra que Galdós tiene en su léxico. ¿Qué cuál es? Pues --nuevamente muy original-- el manido "de la puta madre".

    "¿Cómo están hoy? ¿De la puta madre? Yo también estoy de la puta madre. Y hoy la vamos a pasar de la puta madre. Tenemos músicos de la puta madre. Y hay sorpresas de la puta madre. O sea que el show será de la puta madre...". Y así, un putamadreo del carajo.

    Y la gente, al primer "putamadre" romperá en carcajadas. "Jajaja", dicen, "Galdós es genial".

    ¿Genial? Claro, para ese público que paga por ver a Galdós, cualquier jumento que "putemadree" es genial.

    En terra.tv confiesa, este sujeto que se llama así mismo "idiota" (como si eso lo librara de ser idiota), que él en la radio lo que hace son idioteces. "A veces, digo algo que yo mismo me asombro", dice Galdós (tal vez se refiere a decir la hora correcta, digo yo), "pero, de las cuatro horas, tres horas con cincuentainueve minutos lo que hago son idioteces, para un público igualmente idiota, con un carnal idiota, llamado Eric, que me sigue en mis idioteces, cual borrego menor a borrego mayor".

    Pontifica, luego, Galdós y agrega que el que quiere alcanzar la excelencia tiene que ponerle pasión a lo que hace. La pregunta que se cae de madura es:

    ¿Y por qué michi no le pones pasión a lo que haces en Studio 92 y dejas las imbecilidades en tu casa, con tu suegra, a quien dices amar tanto? Qué tipo para más imbécil.

    ResponderBorrar
  2. Tu crees que algunos bloggers no publican ciertos actos de corrupcion por amarre con el corrupto. Me parece que estas alucinando. Un blogger generalmente es una persona o dos que tocan algunos temas y dedican horas en preparar una pagina sobre un tema o dos. No tienen la capacidad de un periodico que tiene reporteros, fotografos, dinero, telefono, telex, corresponsales , etc para tratar varios temas. Por eso publican un temas o dos diariamente porque aparte tienen que trabajar y ademas tambien tienen una vida privada. No pretendas que toquen todos los temas de corrupcion, seria demasiado pedir. Por ejemplo no podemos pretender que Cesar Hildebrandt pueda descubrir y tocar todos los casos de corrupcion porque simplemnete no tiene capacidad para abarcar tanto, especialmente ahora que no tiene un equipo ni presupuesto. Eso no quiere decir que por no tocar un tema este amarrado con cierta corrupcion.

    ResponderBorrar
  3. no se si amarre pero si un ánimo de sobonear a la mafia mediatica que lidera el comercio con sus miroquesadas y prochilenos de m. que bienen a venderse como "prensa seria" cuando estan metido en lo de regalar la patria por un plato de lentejas.

    hay que ver como las campañas mediaticas emprendidas por esta mafia en contra de sus "enemigos" rebotan de inmediato en una serie de blogs.

    como sería si les pagaran.

    ResponderBorrar