sábado, 17 de noviembre de 2007

creatividad: Es más difícil hacerlo simple

Por Marcelo Vergara / creativlog

15 de noviembre.- ¡Qué difícil es cuando te pones a pensar una idea! En primer lugar, tienes que tratar de decir todo lo que el cliente quiere que digas. En 30 segundos. De una forma clara, diferente, que muestre bien al producto -"Que digo que se vea bien. Que el producto sea el protagonista o desencadenante de la historia"-, y que, además guste no sólo al target, sino a todo el mundo.
Entonces, empiezas a exprimirte la cabeza. Si es muy simple y directo, no pasa absolutamente nada; si lo enrarecemos y lo complicamos, nadie entiende nada; si contamos todo lo que el cliente nos pide, no entra en 30 segundos y si resolvemos todo esto, hay que esperar a que sea popular para que el post-test de favorable.

En uno de esos días en los que estás pensando una idea y te empieza a pasar todo esto, leí una nota del director Michel Gondry -me parece un genio, logra nada más y nada menos que inventar algo distinto para cada una de las cosas que filma-. Decía que lo que hay que hacer es usar algo que todo el mundo conoce, pero mostrarlo como nunca antes se había hecho.

Al terminar de leerlo me dije, "¡Guau, qué simple! Tienen razón este tipo". Y traté de llevarlo a cabo. Confieso que hasta el día de hoy lo estoy intentando porque esa frase que todo el mundo entiende y parece revelar el secreto de su genialidad es casi imposible de poner en práctica. Es algo que está reservado para tipos con tantísimo talento como Michel, y algunos otros que trabajan en publicidad y en otras cosas.

Les propongo que traten de aplicarlo a todosy cada uno de los trabajos que tienen entre manos. Aquí les pongo un vídeo suyo que ilustra a la perfección su frase. / fuente