miércoles, 7 de noviembre de 2007

NI DIOS NI AMO


audio formato flash: NI DIOS NI AMO / LOS MUERTOS DE CRISTO - en vivo / del CD "Busca y Destruye vol.2" recopilatorio de bandas punk - hardcore - ska (disponible en Quilca) imagenes: Tupac Amaru II, el primer revolucionario latinoamericano.

LMDC (España) se caracterizan por sus letras altamente politizadas y sus potentes directos. Lorenzo Morales, cantante de la banda y motor de la misma, a la hora de realizar las actuaciones en vivo suele acompañar su actuación con diferentes disfraces que utiliza como parodia y para dar más realismo a las letras que esta interpretando.
.
Algunas de sus canciones más conocidas son su version de A las barricadas, Ni Dios Ni Amo, Obreros Somos, Miliciano Anónimo, Dios Salve al Rey, Mata Rocieros y Salvarás Doñana. Exceptuando los álbumes "A las barricadas", "Cualquier noche puede salir el sol" y "Los pobres no tienen patria", todos sus discos han sido autogestionados y puestos a la venta a precios accesibles. La mayoría contienen libretos informativos, a excepción de La Gran Estafa del Rock'n'Roll, que dispone de un libro cómic y la obra Rapsodia libertaria (volumen I y II) que esta formada por libros que suman unas 400 páginas. Está previsto que antes de su retirada publiquen Rapsodia libertaria volumen III que será en directo más su correspondiente Libro.

"El punk no es un estilo musical ni una estética, aunque la música y la estética impregnen dicho movimiento. El punk nace como movimiento social y lo acompaña una forma de pensar, una forma de vivir, una forma de actuar y una forma de luchar contra el sistema establecido. Lo de etiquetarlo como un estilo musical no fue obra de los punkies, sino de las grandes multinacionales que lo intentaron transformar en un producto musical para poder venderlo, matando así su verdadero significado que era todo lo contrario, consiguiéndolo con muchos grupos que cayeron en la trampa, aunque hubo excepciones como por ejemplo CRASS que fue fiel a sus principios."

Lorenzo Morales(Los Muertos de Cristo) / fuente: proyecto esperanza blog

Obra expuesta en el Museo del Banco de Reserva del Perú

.
relacionados, audios:

- calles punk - kuero

- audio formato flash / Bjork - Human Behaviour
- Oda al hombre sencillo / audio, Tributo a Neruda
-
Audio de José María Arguedas / autobiografía
-
audio: poema "no tan alto" - Neruda

- Videos: Angel Avendaño en Informalisimo presenta biografía novelada de Tupac Amaru



No hay comentarios.:

Publicar un comentario