domingo, 4 de noviembre de 2007

nuevamente los medios demuestran su amor a la mermelada y nuevamente los congresistas caen redonditos

¡Pero es la plata del pueblo!
Era lo que berreaban los "chacales" de la pandilla mediática a los infortunados congresistas que trataban de explicarse en todos los idiomas que no se han subido el sueldo como afirmaron la semana que transcurrió, Rosa Palacios, Jaime de Altahus, la chichi, el tromercio y toda esa mafia de la desinformación escrita, radial y televisiva:

el comercio / Congresistas sí se unen para bajar del 90% al 30% su rendición de cuentas No darán cuenta a nadie del 70% de gastos operativos. La modificación se ajusta a ley, asegura Luis Gonzales Posada /Unanimidad multipartidaria. Los legisladores de las seis bancadas políticas defienden con uñas y dientes la flexibilización para rendir cuentas de sus gastos operativos, que mensualmente ascienden hasta S/.7.617,20. La norma que defienden es la que les permite rendir cuentas del 30% del monto recibido, cuando hasta hace 15 días era del 90%.

Cuando los congresistas argumentaban que en otras entidades del Estado la rendición de los gastos operativos es mucho menor que en el Legislativo ( en el Poder Judicial y en el Ministerio Público es solo del 10%) los "urracos" manejados por control remoto, retrucaban que "eso es cierto pero ahora estamos hablando del congreso... ¡es la plata del pueblo!".

Los millones de soles que el estado piensa darle a las aseguradoras vía el soat médico también es plata del pueblo!
Esta nueva cortina de humo, propiciada por la bufalada mayor y su escopeta de dos cañones, no fue mas que para tapar la denuncia de los médicos contra el proyecto del SOAT médico en la que el estado osea que con nuestra plata "aseguraremos" a todos los médicos del sector salud, transfiriendo anualmente millonadas a las aseguradoras privadas, mientras nuestros hospitales no tienen ni gasas ni la implementación básica para brindarnos un buen servicio.

La pandilla mediática se relame de tanta mermelada
Las palacios, chichis, miroquesadas y todos los otorongos mediáticos se habrán acostumbrado a no dormir (de ahí sus vejeces prematuras) pensando en todo ese dinero que vía publicidad (y porque no a cuentas secretas) les cae gracias a sus constantes lobbys para que privados y trasnacionales asalten los dineros de todos los peruanos. A cuanto engordarían sus sueldos si preocede lo del soat médico ¿30 % 90 %? Parece que la "profesión" mas rentable en el Perú y para la que no se estudia, no es la de futbolista ni la de vedette sino la de "periodista".

"abra la boquita"

Lobbystas al día
Buscando sobre el tema me encuentro con la ong(?) ciudadanos al día apoyando la cortina de la pandilla mediática:

El presidente de Ciudadanos al Día, Juan Carlos Cortés, indicó que resulta inconveniente que cuando el Parlamento continúa con una aprobación baja, se produzca este tipo de medidas. "Así se afecta la transparencia que el Congreso venía logrando poco a poco", señaló.

Me pregunto que entenderá por ciudadania esta organización sin fines de lucro. Quiza si fuera con fines de lucro entendería que el estado se a vuelto gracias al neoliberalismo, el botín de unos cuantos "ciudadanos" que gracias a su poder económico manipulan a la ciudadanía a travez de las herramientas que supuestamente la democrácia puso para control del estado y para mantenernos informados con parcialidad, etica, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario