sábado, 3 de noviembre de 2007

Hipotesis, incendio Mesa Redonda: sabotaje económico con ayuda de municipio, policía, bomberos y medios


Saga y ripley agradecidos
La hipótesis. Se trataría de un nuevo sabotaje económico en contra del principal mercado de productos importados chinos, competencia directa de los grandes almacenes cilenos.
.
Se trataría de asustar a los consumidores para que no "se arriesguen" a comprar en Mesa Redonda, y bajo el pretexto de "mano dura", confiscar en los próximos días mercaderías y clausurar negocios en plena campaña navideña. La Galería del "siniestro" tenía luz verde de defensa civil. Como era de esperarse, los medios que reciben millones en publicidad de los grandes almacenes, jamás deslizarían la posibilidad de un sabotaje y como es costumbre la responsabilidad se la están machacando a "inescrupulosos comerciantes".

¿Bomberos chicos buenos*?
Los "mitificados" bomberos han tenido ya actuaciones cuestionables, siendo las principales: el incendio provocado al Banco de la Nación el 2000(marcha de los 4 suyos) y la tragedia de Mesa Redonda 2002 .

¿Si los bomberos sirvieron al podér político porque no servirían al poder económico?

La prensa chicha y no chicha (que subsiste impune hasta hoy) culpó a la manifestación de los cuatro suyos como la responsable de los muertos en el incendio del Banco de la Nación en 2000. El jefe de bomberos de entonces, que participó en la versión mediática fabricada por el SIN - mafia fujimontesinista, tendría a su cargo el desempeño bomberil en la tragedia de Mesa Redonda de 2002, donde decidió desarrollar una maniobra "defensiva" es decir no ir a apagar el incendio sino a "atender a las victimas":


"Eficientemente" (el encomillado es mío) el Cuerpo de Bomberos escogió desarrollar una maniobra defensiva y se dedicó ayudar en el rescate y atención médica. Esta sola decisión salvó una enorme cantidad de vidas. De haberse equivocado por una maniobra ofensiva como se quiso en los primeros minutos probablemente se hubiera obtenido un saldo de muertos que superaría los millares. fuente / web desastres.org


¿En el prolongado incendio de ayer, los bomberos nuevamente eligieron una acción defensiva? ¿Porqué las escaleras telescopicas aparecieron horas después? ¿Habrá ahora si, recojo de evidencia criminal (en ma tragedia de 2002 no hubo)?

Oferta, demanda e impunidad
Como concluyera el perito argentino*, contratado por la Municipalidad en la administración Andrade, la tragedia de mesa redonda 2002 fué un sabotaje motivado por "la oferta y la demanda", se pretedía llevar a importadores y compradores a la zona "formal" acondicionada por la municipalidad en el parque de la reserva y promovida por el cuestionado
megaimportador pirotécnico Ricardo Wong :



caretas n 1706 / 2003 : "El control que Wong ejercía sobre los vendedores ambulantes es más que sugerido en la carta dirigida al alcalde Alberto Andrade, con fecha del 29 de noviembre. Allí, se solicita "que permitan a Ripaval la comercialización en el Parque de la Reserva y garantizamos que los stands a instalar también estarán orientados a los comerciantes informales de productos pirotécnicos que comercializan en la vía pública del Centro Histórico de Lima (un mínimo de 50 y un máximo de 100 stands, estos costos serán asumidos totalmente por los importadores)". Estos últimos (representados por Wong y Arturo Chang de la empresa importadora Margarita), los propietarios de galerías comerciales y los comerciantes informales firman juntos la misiva."

El repliegue policial días antes de la tragedia y los testimonios de comerciantes denunciando que el incendio fue provocado por delincuentes, fueron los indicios para pensar en un sabotaje:

Diario correo 2003: "en el marco de la sesión reservada de la Comisión Permanente del Parlamento el jueves último, el ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, sostuvo que uno de los motivos por los que la Policía Nacional se replegó de Mesa Redonda fue la necesidad de aumentar la seguridad en algunas sedes norteamericanas en Lima ante la amenaza de posibles atentados terroristas.
Aquí hay que abrir urgente paréntesis
(¿Porque Rospigliosi no aumentó la seguridad en la embajada norteamericana las fechas de la inminente llegada de G. Bush (Marzo 2002) donde un coche bomba cobró la vida de nueve ciudadanos en el C.C. El Polo (frente a la embajada), ciudados, entre ellos personal de serenazgo que pensaron se trataba de un auto incendiándose al cual se acercaron a apagar? ¿Porque hasta hoy no se ha determinado con certeza quien o quienes fueron los responsables?) Este será motivo de otro post de hipótesis.
.......
Sobrevivientes insisten que el incendio fue provocadoIndican que días antes de tragedia hubo constantes amenazas de fuego. Delincuentes causaban pánico para robar, denuncian comerciantesTestigos y sobrevivientes de la tragedia del sábado pasado confirmaron la versión de Correo que indica que el dantesco incendio en Mesa Redonda fue provocado por delincuentes que intentaban saquear en la zona.





Las imágenes impactantes, difundidas por todos los medios ¿fueron capturadas por un eventual "camarógrafo aficionado" o se trató de personas que participaron del sabotaje, individuos que hasta hoy se mantienen "anónimos"? Para el perito argentino*, este también fue un detalle a ser considerado en la hipótesis del complot.



-------
*El informe pericial encomendado por la Municipalidad de Lima en 2003 circuló por contados medios escritos. Sería bueno que algún periodista lo desenterrara.
*bomberos chicos buenos, canción de sexual democracia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario