lunes, 5 de noviembre de 2007

Laptops gratuitas para niños pobres indignan a la pandilla neoliberal / de ripley: Luciana León está mas informada que "la primera"

Hace unas semanas en la sección pataditas del diario la primera, se burlaban de los argumentos de la congresista Luciana León que defendían la compra de las miles de laptops para escolares peruanos.

Lucianita dijo algo como que las laptops servirían para alfabetizar a muchos niños. “Pataditas” de la primera usó la lógica para destruir la “tesis” expuesta por esta madre (mamacita) de la patria: "si son analfabetos ¿como van a utilizar estas laptops?"

Los analfabetos resultaron los de la primera, pues es sabido que estas laptops del programa mundial OLPC (una computadora por niño) tienen un sofware “intuitivo” es decir, no se necesita saber leer ni escribir para que los niños interactúen con los programas educativos que si les facilitará el ingreso al mundo de los alfabetizados.

Los desinformados abundan. Javier Arévalo, invitado por el comercio del domingo para opinar sobre la semana que paso, se molesta con el tema de las laptops, dice: “¿Para que? ¿Para que chateen? ¿... si millones de niños no comprenden un texto...ni pueden escribir una idea?

O es otro desinformado que cree que se trata de laptops convencionales o se une al cargamontón en agradecimiento a la cobertura que la pandilla le dio (chichi, el comercio, ) al proyecto lucrativo RECREO* del que es promotor.

Estas "maquinas" para la niñez pobre, si son bienvenidas por la pandilla


¿Porque la pandilla no se indigna cuando reducen el presupuesto a la educación?

Simple. “Un país educado es mas difícil de controlar”, la pandilla lo sabe y por ello le jode que los escolares pobres reciban algo tan “peligroso” como una laptop especialmente diseñada para que el niño aprenda y piense. Les horroriza que estas 40,000 laptops genere igualdad de oportunidades en estos niños con rspecto a los millones de niños que ya utilizan las nuevas tecnologías. “Igualdad en educación” se llama lo que tanto teme la pandilla neoliberal para el Perú y estas laptops a pesar de la ruina en la que estudian nuestros niños, es una gran oportunidad para la educación peruana.


* El proyecto RECREO consiste en vender a los colegios, no se si dentro del plan lector, libros (a 10 soles) con el "gancho" de que es literatura “contemporánea” peruana pensada y escrita para no “aburrir”. Como si no existiera ya una literatura peruana y universal imprescindible y nada aburrida para despertar en los escolares el amor a la lectura.