sábado, 10 de noviembre de 2007

TLC: "Que nos informen las putas pues sus hijos defraudan"

Nuevamente la prensa se alinea con la derecha cavernaria en cuanto a vender el país a precio de baratillo se trata. Desde el(la) locutor practicante, hasta el(la) "líder de opinión" manipulan a la opinión pública vendiendo la aprobación del TLC o APC en la camara de representantes en EEUU como otro triunfo para el Perú, como si se tratase de un partido de futbol ganado por la selección peruana.

La ética prohíbe que el comunicador favorezca a una de las partes. Un periodista no puede mostrase en pantalla a favor de un TLC o APC con EEUU que no tiene ni ha tenido consenso nacional y menos cuando un gran sector político y ciudadano se ha organizado para pronunciarse en contra por considerarlo un tratado perjudicial para el país.

Si el "periodista" considera a título personal que cierta información política es favorable a determinados intereses, debe prevenir y subrayar al televidente, oyente o lector que es su opinión personal. Es mas, si tuviese incontenibles opiniones personales se las debiera meter al bolsillo, si de lo que se trata es informar para generar opinión ciudadana. Pero como no es así, asistimos nuevamente a un meretricio de medios de comunicación que manipulan la información para beneficio de determinado sector.

¿Que semanita nos espera? Ahora que la bancada nacionalista "amenaza" viajar a EEUU, los prostituidos medios ya han iniciado sus cortinas de humo, circunstanciales y "fabricadas": las noticias de interés nacional son la araña encontrada dentro de un pan (hace un mes fué un diente), el video aficionado de la golpiza a un barrista del alianza, el veinteavo capitulo de "Brad-piza"*(un don nadie catapultado a noticia de interés público) y etc de verguenzas producidas para el envilecimiento y embrutecimiento masivos. Como si fujimontesinos (la "dupla siniestra", según Bryce Echenique, que reprimió la libertad de información "con tanto sadismo en la perfección como nunca en Latinoamérica") gobernaran.
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*El producto mediático "Brad-pizza" puede porque no, ser obra y gracia de la mafia fujimontesinista que pretende reemplazar con símiles mediáticos la figura de fujimontesinos: personajes atacados por "la prensa" (recordar que fué el ex o no ex fujimontesinista periodista Lucar el que inició los ataques al "Brad-pizza") por ostentar un poder económico oscuro y no sustentable, al que finalmente "la justicia peruana" no puede probarle ilícito alguno, preparando psicosocialmente hablando, el escenario donde fujimontesinos será absuelto o condenado a una pena benigna a pesar de lo mucho que se dice. Otro símil podría ser Burga, quién al final de la exagerada artillería pesada por semanas en su contra (a fin de cuentas su nombramiento dentro del reglamento FIFA fué democrático) seguirá al frente de la federación.

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